España vuelve a reinar en la categoría sub’21

2

Los últimos cinco campeonatos europeos sub’21 sólo han conocido dos dueños: España y Alemania. Ambos equipos llegaban a la final de Udine (Italia) empatados en el podio con dos títulos cada uno y la selección nacional acaba de romper la igualada.

España ha ganado a Alemania por 2-1 y se ha proclamado campeón de Europa sub’21 por quinta ocasión en la historia. Y lo ha hecho después de unos veinte primeros minutos primorosos y de un gol en la segunda parte, justo cuando peor lo estaba pasando el combinado que tan bien ha dirigido en Italia Luis de la Fuente.

Salió España rememorando los tiempos de Xavi e Iniesta en los mejores tiempos de la absoluta y Fabián, sin duda el mejor jugador del torneo, consiguió el gol que ya le ha hecho famoso en el campeonato. El jugador del Nápoles se aprovechó de una fantástica maniobra de Oiarzábal y con un zurdazo desde fuera del área hizo inútil la estirada del portero alemán.

Era solo el minuto 7, pero España ya dominaba en el marcador y maravillaba en el juego. Sin embargo, ese juego bajó considerablemente en la segunda mitad de la primera parte y, especialmente, en la segunda parte. Afortunadamente, el árbitro pasó por alto una falta de Vallejo que merecía la roja directa y se quedó en amarilla.

Justo cuando el acoso alemán era más importante y España daba más señales de cansancio físico, llegó el segundo gol, obra de Dani Olmo. El catalán del Dinamo de Zagreb aprovechó un rechace del portero alemán para realizar una brillante picadita que acabó con el balón en el fondo de las mallas.

Con el 2-0 y los cambios realizados, el partido se rompió y el gol pudo llegar para cualquiera de los dos equipos, aunque la ocasión más clara fue un lanzamiento espectacular de Carlos Soler que se estrelló en la escuadra germana.

A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, un disparo de Amiri que se envenenó al ser despejado por Vallejo, batió de forma irremisible al portero Antonio Sivera.

De este modo, España conquistó de forma brillantísima un torneo que, pese a haber jugado finales, no ganaba desde 2013.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here