España vence pero no convence ante Irán

0

España sigue adelante en el Mundial de China, pero lo hace más por la calidad de sus hombres que por el juego mostrado sobre la pista. Tener jugadores de clase mundial hace que los partidos puedan caer de tu lado cuando no has sido mejor que tu rival, como le ha ocurrido este miércoles ante Irán (73-65).

La selección española cierra la primera fase con tres victorias en tres partidos, pero con muchas dudas y sensaciones poco positivas. Si la defensa había funcionado bien en estos días de atrás, frente a Irán le costó mucho entrar en calor, a lo que hay que sumar de nuevo el desatino desde la línea de tres (9 de 30).

Irán puso su ritmo desde el principio y prueba de ello es que fue siempre por delante en el marcador, incluido un parcial inicial de 0-10. La primera ventaja española llegó en el minuto 19 (31-28), casi nada.

Marc Gasol volvió a ser el faro que guió el ataque del combinado nacional con 16 puntos. Gracias a un triple de Claver y a otro de Rudy, los de Scariolo tomaron una ligera ventaja en el tercer cuarto (52-43), pero el partido no se rompió y llegó igualado al tramo final. Ahí fue donde decidió la calidad de los españoles, suficiente para derrotar a Irán, pero no para lo que le viene por delante con Serbia e Italia.

Ficha técnica

73 – España (18-15-19-21): Rubio (5), Rudy (9), Juancho Hernangómez (11), Claver (11), Marc Gasol (16) -cinco inicial-, Llull (3), Oriola (4), Colom (2), Ribas (2), Rabaseda (-), Willy Hernangómez (8) y Beirán (2).

65 – Irán (21-10-22-12): Yakhchali (5), Jamshidi (15), Haddadi (10), Bahrami (8), Zangeneh (7) -cinco inicial-, Rostampour (13), Mashayekhi (2), Geramipoor (5), Mozafarivanani (-), Hosseinzadeh (-), Hassanzadeh (-), Mirzaei (-).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here