Inicio Otros Deportes Balonmano España vence a Eslovenia y jugará su tercera final europea consecutiva

España vence a Eslovenia y jugará su tercera final europea consecutiva

-

- Advertisement -

España sigue demostrando que de unos años a esta parte se ha convertido en una auténtica potencia del balonmano. Los ‘Hispanos’ se han clasificado para la final del Europeo por tercera vez consecutiva después de derrotar a Eslovenia por 34 a 32.

Tras un inicio de partido igualado en el que ambos conjuntos intercambiaron golpes, la selección española empezó a crecer desde la defensa. A partir del empate a ocho mediada la primera parte, los nuestros dominaron a una Eslovenia que cada vez se encontraba con más dificultades en las dos áreas. Liderada por un gran Raúl Entrerríos, España se fue al descanso con cinco goles de diferencia (20-15).

Los de Jordi Ribera siguieron entonados tras la reanudación y en ningún momento cedieron la ventaja en el marcador. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos Eslovenia se fue metiendo en el partido y en los instantes finales, su cambio en defensa a 5:1 cortocircuitó el ataque español y le permitió recortar distancias. Un final apretado es el mejor escenario para que el talento salga a relucir y eso fue exactamente lo que hizo Alex Dujshebaev, que tomó la responsabilidad ofensiva y sentenció la semifinal (34-32).

Con esta victoria, la selección española avanza a su tercera final de un Europeo consecutiva y buscará revalidar el oro que consiguió hace dos años ante Suecia. Croacia espera el próximo domingo a partir de las 16:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...