España sub’21 gana media vida en el 88

0
19 June 2019, Italy, Reggio Emilia: Belgium's Orel Mangala (L) and Spain's Mikel Oyarzabal battle for the ball during the UEFA Under-21 EURO Group A soccer match between Spain and Belgium and france at at the Mapei Stadium. Photo: Bruno Fahy/BELGA/dpa

La selección española estaba fuera del Europeo sub’21 a falta de dos minutos para que concluyera el segundo partido de la competición. Un fiasco enorme de una, otra más, generación de buenos jugadores españoles.

Pero llegó Fornals, el ya exjugador del Villarreal y nuevo centrocampista del West Ham inglés, y con un zapatazo desde fuera del área, puso el 2-1 definitivo en el marcador ante Bélgica.

Este tanto tampoco supone que la selección esté clasificada, pero es la única forma de intentarlo en la última jornada. Italia cayó sorprendentemente ante Polonia (0-1) y son los polacos los que dominan el grupo con 4 puntos. Italia y España tienen 3 y para intentar jugar los cuartos la selección debe ganar a los polacos y hacerlo, además, por el mayor margen de goles posible. Italia, la anfitriona del torneo, jugará ante una Bélgica que ya no tiene opciones.

El encuentro ante Bélgica fue muy parecido al inaugural ante Iltalia. Buen comienzo, con gol de Dani Olmo incluido, y bajonazo a continuación, con un empate que más bien fue un gol en propia meta por los fallos de Carlos Soler y del portero Sivera.

Precisamente, por Soler entró Fornals en el descanso y fue él el que puso fin a un asedio español, que dejó ver las preocupantes carencias de cara a gol que tiene la selección de Luis De la Fuente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here