España sigue dominando Europa en categorías inferiores: ahora, en la sub’19

0

España se ha proclamado campeón de Europa sub’19 al vencer (2-0) a Portugal en la gran final con la que ha terminado la competición celebrada en Armenia.

Al igual que sucedió hace solo cuatro semanas con el combinado sub’21, España demostró que no hay nadie ahora mismo en el continente que pueda discutirle a nuestra selección el dominio absoluto de la cantera.

La final ha tenido un clarísimo dominador, que no ha sido otro que el equipo español. Con un fútbol de toque y posesión, pero con algo más de verticalidad que sus mayores, el conjunto que entrena Santi Denia se impuso a Portugal gracias a dos goles del valencianista Ferrán Torres.

El primer tanto del extremo che llegó en el minuto 34 y solo tres minutos después de comenzada la segunda parte Torres certificó la ventaja española.

El jugador del Valencia, por tanto, fue básico en el triunfo en la final, aunque también estuvo espléndido Arnau Tenas, el portero del Barça en las pocas ocasiones de que dispuso Portugal y la pareja de mediocentros del Real Madrid, Blanco y Moha, que dominaron el encuentro a su antojo.

De esta manera, España ha conseguido el octavo título de su historia en la categoría sub’19, con lo que afianza su hegemonía en el fútbol continental de cantera.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here