España se tiene que conformar con la plata en el Europeo de hockey hierba

0

El sueño dorado de la selección española de hockey hierba no ha tenido final feliz. Los ‘Red Sticks’ cayeron en la final del Europeo por un contundente 5-0 ante Bélgica, que de esta manera logra el billete directo para los Juegos Olímpicos de Tokio. España tendrá que ganarse su viaje a Japón en el preolímpico.

Y es que los belgas se han mostrado muy superiores a los españoles. De hecho, la final ha calcado el resultado del estreno de ambos en la competición. El algodón no engaña. Bélgica, jugando como local, ha volado en el torneo de Amberes y su ambición ha sido recompensada con el oro. Ahora mismo es campeona del mundo y de Europa.

Diez minutos aguantó España. En ese momento Dohmen abrió la lata y la resistencia de los ‘Red Sticks’ se vio mermada. El rodillo belga continuó su marcha y Van Aubel, Boon, Stockbroekx y Hendrickx completaron el 5-0.

Derrota contundente en la final, pero la selección española debe quedarse con el trabajo realizado a lo largo de todo el Europeo. Es la primera medalla continental desde 2007 y hay mimbres suficientes como para seguir cosechando éxitos. Tiempo al tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here