España se queda a las puertas del oro mundial en waterpolo

0

Igual que hace 25 años, con el mismo rival y por el mismo resultado. España acaba de perder la final del Mundial de waterpolo ante Italia (10-5). 

No hubo final en Corea del Sur. La selección nacional tiene que estar satisfecha por la plata ganada, pero no por su actuación en la gran final. El equipo español no entraba en los pronósticos de estar en la final, con Serbia y Croacia como máximos favoritos, pero sin embargo, era la favorita para ganar el oro ante una irregular Italia.

España repite la plata conseguida el año pasado en el Europeo, donde cayó en la final por penaltis, y ha vuelto a estar entre los dos mejores en el Mundial diez años después de jugar su última final.

El partido no tuvo demasiada historia ya que Italia siempre fue por delante en el marcador. España logró empatar a 1 y a 2, pero después fue incapaz de superar en todo el partido a una Italia con una gran clase media pero sin estrellas.

Lo mejor es que la selección española ha regresado al selectísimo grupo de los mejores del mundo y que, llegando a la final, ha conseguido el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

Al igual que sucedió con las chicas ayer, España tampoco tuvo opciones de ganar la medalla de oro, pese a haber llegado con ambas selecciones,la masculina y la femenina, al partido definitivo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here