Inicio España España se clasifica para la Eurocopa con un gol en el descuento...

España se clasifica para la Eurocopa con un gol en el descuento de Rodrigo

-

- Advertisement -

Un gol en el minuto 91 del valencianista Rodrigo Moreno le acaba de dar a la selección española el pasaporte directo para disputar la Eurocopa del próximo año. El combinado nacional ha empatado a uno en Solna frente a Suecia, en un complicado encuentro en el que España no ha brillado demasiado. Será la séptima Eurocopa consecutiva que jugará la selección, que no falta a ninguna cita continental desde su ausencia en 1992.

El sufrimiento llegó porque España no jugó un buen partido. Fue, claramente, de más a menos. Robert Moreno alineó de inicio a De Gea, Carvajal, Albiol, Íñigo Martínez, Bernat, Rodri, Thiago, Fabián, Ceballos, Oyarzábal y Gerard Moreno.

Los primeros minutos fueron realmente brillantes, con el portero sueco Olsen salvando a su equipo tras un par de ocasiones clarísimas de los delanteros españoles. Sin embargo, mediada la primera parte ya fue De Gea, que volvía al equipo titular después de varias suplencias consecutivas, el que impidió el primer tanto sueco gracias a un paradón a mano cambiada. 

En ese momento, el portero del Manchester United ya había notado una ligera molestia en el abductor que le acabó llevando al banquillo en el minuto 60. Sin embargo, esa lesión no fue obstáculo para que De Gea estuviera brillantísimo pese a encajar el gol sueco. Un lamentable fallo en defensa del equipo español posibilitó un cabezazo a bocajarro de Berg, que detuvo el cancerbero nacional, antes de hacer lo mismo con el rechace de Forsberg. A la tercera, con De Gea en el suelo, ya no hubo opción.

El gol nórdico hizo daño al equipo de Robert Moreno, que vio cómo el juego de toque y toque no tenía la efectividad deseada. En los últimos minutos, con Navas y Rodrigo en el campo y con el inoperante Thiago fuera del terreno, España volvió a pisar área contraria. Llegado al tiempo reglamentario el árbitro Turpin dio 4 minutos de prolongación. En el 91, un centro de Fabián al área tras el enésimo córner sacado por Oyarzábal finalizó en las mallas suecas gracias al olfato goleador del valencianista Rodrigo Moreno, que acababa de entrar en el terreno de juego.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...