Inicio España Hierro no supo derribar el telón de acero: injusto adiós

Hierro no supo derribar el
telón de acero: injusto adiós

-

- Advertisement -

ESPAÑA. No supimos acabar con la maldición de La Roja cuando se enfrenta a un anfitrión en competiciones continentales. Caímos desde el punto de penalti ante Rusia. Un equipo que tenía bien aprendida la lección y nos apeó del Mundial. Se limitó a fortalecer sus virtudes defensivas y a dar a La Roja donde más le dolía. Y le sigue doliendo. Injusta eliminación de nuestra selección que tiene muchas lecturas. Se echó el telón en el Luznhiki.

Más de los mismo y más de lo mismo. En cuanto a lo primero, una nueva selección que mete una flota de autobuses atrás para desactivar al juego español. Y en cuanto a lo segundo, una España que no supo gestionar el encuentro cuando fue delante en el marcador ni cuando hubo de nuevo tablas. Lentos en la circulación del balón que favorecía el rácano planteamiento de Rusia.

Fernando Hierro sorprendió a todo el mundo. No por el intercambio de cromos entre Carvajal y Nacho. Ni tampoco por la presencia de Koke en lugar de Thiago para acompañar a Busquets. Pero sí por dejar en el banquillo a Andrés Iniesta en lugar de Marco Asensio. ¿Iniesta fuera y Silva dentro? La mayoría de los aficionados a La Roja no lo entendíamos, incluso nos hacíamos cruces.

Dominio pero el telón aguantó

España dominó de cabo a rabo el partido. En los 90 minuto y la media hora de la prórroga. Tuvimos ocasiones para no acudir al tiempo extra, pero Rusia tenía su papel bien aprendido. De Gea no tuvo que detener ni un balón, mientras que Akinfeev se empleó a fondo para detener las intentonas ibéricas. Lo hizo durante el tiempo de juego y parado desde la línea bajo del larguero. Aplausos para el veterano meta ruso.

Sergio Ramos se disponía a marcar cuando Ignacio -el ruso- anotó en propia meta. Dominio español hasta que un nuevo error de infantiles. Esta vez del casi infalible Pique. El central del Barcelona sacó la mano a pasear y Rusia empató desde el punto de penalti. ¡Maldito presagio! Se igualaba el marcador pero el guion seguía siendo el mismo.

Cambios: puesto por puesto

El combinado local se defendía con uñas y dientes. Hierro tardó en remover el equipo y lo hizo puesto por puesto. Sin arriesgar mucho… o nada. Carvajal por el lesionado Nacho, Aspas por Costa (¿por qué no mantuvo a los dos juntos?) e Iniesta por Silva. Ya en la prórroga introdujo a Rodrigo por Marco Asensio. Y el jugador del Valencia estuvo muy cerca de darnos la gloria.

Pero de la gloria al infierno. El partido acabó en tablas y todo quedó para los temibles 11 metros. Con un De Gea bajo de autoestima. Sólo olió una y estuvo a punto de parar. Fallaron Koke e Iago Aspas y La Roja echó el telón. Recurro a un dicho, nunca mejor dicho, recurrente. Lo que mal empieza… No lo olvidemos, hubo un cambio de seleccionador a horas del debut de La Roja. Cosas del fútbol.

Toca un periodo de reflexión tras la debacle -así hay que definirla- en Rusia. ¿Seguirá Fernando Hierro al frente de La Roja? La palabra la tiene Luis Rubiales, presidente de nuevo cuño de la RFEF. Le ofreció al malagueño el cargo tras la destitución de Lopetegui. ¿Y ahora, qué? Tiempo para pensar tras la injusta eliminación de España. Incluso con la colaboración del VAR. Cuando expiraba la prórroga un hubo penalti claro sobre Pique, pero se decidió mirar a otro lado. No lo hicieron pero, por cierto, sí en la clara mano del catalán que supuso el 1-1. En fin… y fin.

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Nacho (70 Carvajal), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Silva (66 Iniesta), Marco Asensio (104 Rodrigo); y Diego Costa (80 Iago Aspas).

RUSIA: Akinféev; Mario Fernandes, Kutepov, Kudriashov, Ignashevich, Zhirkov (46 Granat); Zobnin, Kuziaev (97 Erokhin); Samedov (61 Cheryshev), Golovín y Dzyuba (65 Smolov).

GOLES:
1-0 (11) Ignashevich, en propia puerta.
1-1 (41) Dzyuba, desde el punto de penalti.

TANDA DE PENALTIS
1-0 Iniesta, gol. 1-1 Smolov, gol. 2-1 Piqué, gol. 2-2 Ignashevich, gol. 2-2 Koke, falla.   2-3 Golovin, gol. 3-3 Ramos, gol. 3-4 Cheryshev, gol. 3-4 Aspas, falla.

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Piqué, por España, y a Kutepov y Zobnin por Rusia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...