Inicio España ¿Quién dijo miedo? до свидания a la maldición del anfitrión

¿Quién dijo miedo? до свидания
a la maldición del anfitrión

-

- Advertisement -

ESPAÑA. Llega la primera final de La Roja. Nos enfrentamos al anfitrión del Mundial, Rusia (domingo 1, 16:00 en el estadio de Luzhniki).  Un equipo más que respetable, pero asequible si vemos una versión de la selección española. Eso sí, pesa sobre el ambiente lo mal que se nos ha dado enfrentarnos a los anfitriones. Ni en mundiales (tres ocasiones), ni eurocopas (cuatro) hemos sido capaces de derrotar al equipo que albergaba la competición. Llego el momento.  до свидания (adiós en ruso) a la maldición.

Fernando Hierro ha tenido tiempo para meditar. Para afianzar lo bueno visto y para tratar de acabar con un plumazo lo malo. Sin duda, la fragilidad defensiva a partir del desequilibrio en el centro del campo. Esa maldición que nos ha costado puntos y disgustos en la fase de grupos.

Por ahí aparece el más que previsible cambio en el once de La Roja. La vuelta de Koke para escoltar a Sergio Busquets. El centrocampista del Atlético ofrece mejor balance defensivo que Thiago cuando perdemos el balón. Y ahí ha estado el punto más frágil de la selección española. El vallecano fue titular en el primer encuentro contra Portugal pero no en los dos siguientes. Parece que llegó el momento del regreso.

Adiós a la maldición con De Gea

Se especulaba también con la entrada de Iago Aspas al once. Y no ocupando el puesto de Diego Costa, sino en una de las bandas. En concreto en el puesto de David Silva, un jugador que no está en su mejor momento. Pero la presencia del canario en la rueda de Prensa junto a Fernando Hierro vaticina que será titular. Un axioma que se ha ido cumpliendo en el modus vivendi de La Roja.

El de Moaña aguardaría de nuevo en el banquillo a la espera de una nueva oportunidad. Y eso que es el más rápido de los delanteros en desenfundar. El resto del equipo -salvo sorpresa- será el mismo que se enfrentó a Marruecos. Y con De Gea en la portería. Fernando Hierro sigue depositando toda su confianza en el meta del Manchester United. El técnico malagueño no quiere cambiar una pieza tan fundamental como especial.

“La posición del portero dentro de un equipo es muy especial y debemos actuar de manera diferente que con respecto a otro jugador de campo”. Así justifica Hierro el depósito de confianza en De Gea. Confiando en su portero y en la evolución de La Roja. “El primer objetivo está cumplido y ahora toca consolidar ese margen de mejora que sabemos que existe”.

Felipe VI, si; Vladimir Putin, no

La selección rusa juega con viento a favor. El de disputar el choque en casa. Esperemos que el VAR haga justicia si hay alguna jugada de esas dudosas. Los de Stanislav Cherchesov arrasaron en los dos primeros encuentros, pero la Uruguay de Tabárez les devolvió a la tierra. Ojo al gigantón Artiom Dziuba, delantero que trabaja y pelea como el que más. Un dolor de cabeza para Piqué y Ramos. Una encomiable labor de la que se beneficia Denis Cheryshev, máximo goleador de la escuadra anfitriona.

Partidazo en el estadio de Luzhniki. Ambas selecciones saldrán con todo. Bueno, la anftriona tendrá una sensible baja: Vladimir Putin. “Lamentablemente, la agenda de Putin no le permitirá presenciar el partido”. Es el comunicado del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Pues el que sí estará es Felipe VI. El monarca español animará in situ a La Roja. En el palco ya ganamos. Ahora toca en el césped y rompiendo la maldición de los anfitriones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...