España pierde el oro en el Mundial por un error arbitral grave

Las ‘Guerreras‘ habían ilusionado a un país con su actuación en el Campeonato del Mundo de balonmano. Se colaron en la final, disputaron un gran partido…pero el oro se escapó por una acción polémica en los últimos segundos.

Perder una final siempre es doloroso, pero más si cabe cuando sucede por una decisión que no depende de ti. En la última posesión del encuentro, la portera holandesa quiso montar el contraataque, pero Ainhoa Hernández cortó el avance fuera del área. Sin embargo, las colegiadas interpretaron que lo hizo desde dentro y por lo tanto señalaron siete metros y expulsión de la jugadora española. El drama es mayor cuando en ningún momento quisieron revisar la acción.

En el lanzamiento, Abbingh acertó y puso el definitivo 29-30. Hasta entonces, la final había tenido idas y venidas en el marcador. Empezó mejor España, pero Holanda remontó antes del descanso para ganar de tres. En la segunda parte, el combinado nacional no se rindió y pese a perder en algunos momentos por cinco, logró la igualada y tuvo la posesión para hacerse con el oro. Sin embargo, Barbosa no anotó y en la salida del rival ocurrió la jugada desgraciada. Injusto final de Mundial para unas ‘Guerreras’ que lo fueron más que nunca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.