Inicio Futbol España jugará los octavos de un Mundial por primera vez en su...

España jugará los octavos de un Mundial por primera vez en su historia

-

- Advertisement -

La selección española sigue haciendo historia en Francia. Por primera vez jugará los octavos de final de un Mundial de fútbol femenino. Lo hará después de clasificarse como segunda de su grupo tras empatar (0-0) ante China en Le Havre. Los detalles de la retransmisión se pueden consultar en este enlace.

El equipo que entrena Jorge Vilda dejó claro desde el primer instante que quería ir a ganar el partido y evitar así las especulaciones que le podían dar la tercera plaza de grupo y un teórico mejor cruce en octavos.

Sobre todo en la segunda parte, España gozó de clarísimas ocasiones que, de nuevo, no fueron transformadas en gol. Es preocupante la sequía atacante de un equipo que destaca por un buen toque de balón y una dedicación casi obsesiva por la posesión.

Con el empate en el marcador, España se clasifica segunda de su grupo con una victoria, una derrota y un empate en los tres partidos disputados.

La Roja jugará su partido de octavos de final el próximo lunes 24 en la ciudad de Reims a partir de las seis de la tarde. El rival no se conocerá hasta este jueves (21:00 horas) cuando Estados Unidos y Suecia diriman el primer puesto de su grupo. Quien venza se las verá con España en octavos y el empate también beneficia al equipo norteamericano.

Hay que recordar que Estados Unidos es la mejor selección de fútbol fememino del mundo, aunque España, si mejora su capacidad ofensiva eso sí, puede ponerle las cosas muy difíciles a cualquier equipo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...