España gana por primera vez en un Mundial y lidera su grupo

0

No pudo empezar de mejor manera la aventura de España en el Mundial de Francia, el segundo en el que participa en toda su historia. La selección nacional se ha impuesto 3-1 a Sudáfrica en el primer partido del Grupo B que acaba de terminar en la ciudad francesa de Le Havre.

La victoria del equipo que entrena Jorge Vilda se ha cimentado en una extraordinaria segunda parte, en la que ha remontado después de que al descanso se retirara perdiendo. El dominio de España ha sido claro durante todo el encuentro, pero el equipo africano, en su primera participación en un Mundial, hizo valer su mayor velocidad con un gol mediada la primera parte.

Ese tanto llevó todo el nerviosismo a la selección nacional, que estuvo perdida durante el tramo final de la primera parte.

Tras el descanso, los cambios que introdujo Jorge Vilda, especialmente la entrada de la jugadora del Athletic de Bilbao Lucía García, dieron resultado y el dominio español se tradujo también en oportunidades.

Y llegaron dos goles consecutivos de la máxima artillera española, Jenifer Hermoso, ambos de penalti. El primero, mucho más claro que el segundo, que llegó después de que la colegiada tuviera que consultar el VAR.

Con 2-1 en el marcador y Sudáfrica con diez por expulsión de Vilazaki, España se relajó y protagonizó los mejores minutos. Un postrero gol de Lucía García puso el 3-1 definitivo y la alegría en el rostro de las mujeres españolas.

Con este resultado, España comanda la clasificación de su grupo, empatada a puntos con Alemania, que se impuso 1-0 a China. Precisamente, la selección germana será la próxima rival de España, el próximo miércoles (18:00 horas) en Valenciennes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here