Inicio Otros Deportes Tenis España gana de madrugada y Nadal estalla contra los horarios de la...

España gana de madrugada y Nadal estalla contra los horarios de la Davis de Piqué

-

- Advertisement -

El equipo español de la nueva Copa Davis ganó al combinado ruso ¡a las 2 de la madrugada! en su primera aparición en el proyecto auspiciado por Gerard Piqué y su empresa Kosmos.

El enfrentamiento había empezado mal porque Roberto Bautista había caído en tres disputados sets ante Rublev, número 23 del mundo, por lo que el partido de Nadal ante Kachanov (16 de la ATP) se convertía en definitivo.

Como el primer encuentro de la eliminatoria se había prolongado en exceso, el mallorquín acabó ganando a Kachanov (6-3 y 7-6) muy cerca de las doce de la noche después de un buen encuentro de Nadal que encontró el fervor de una Caja Mágica, pese a la hora, llena a reventar.

El partido de dobles decidiría el ganador de la eliminatoria y el encuentro comenzó ya pasada la medianoche. En principio, Nadal iba a repetir, pero “he llegado al vestuario y Sergi Bruguera tenía otra idea. Me ha dado una explicación totalmente razonable“. 

Al final, Feliciano López y Marcel Granollers se impusieron a la pareja rusa, en la que sí que repitieron tanto Rublev como Kachanov, por 6-4 y 7-6. Pero ese encuentro acabó a las dos de la madrugada, lo que provocó las críticas de Nadal a la organización. “La cuestión sería que los de la mañana empezaran más pronto y nosotros también. Para el público, mañana es un día de trabajo. Los jugadores perdemos la ventaja si no tenemos a todo el público apoyándonos“.

Nadal confesó lo que significa para los jugadores terminar de jugar tan tarde: “Si terminan a las dos, es imposible que se vayan a dormir antes de las tres y media o cuatro por la adrenalina y el tiempo de recuperación. Mañana volvemos a jugar, eso es una realidad. Los partidos van a ser ajustados y esto puede volver a pasar”.

España vuelve a jugar esta tarde, en esta ocasión ante Croacia, con la misma hora de comienzo de los partidos: las seis de la tarde. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...