España está en cuartos de final sin brillo en ataque

0

España se ha clasificado para cuartos de final del Mundial de China sin realizar un juego brillante, pero está donde tiene que estar. Efectiva y obrera, pero poco atinada de cara al aro rival. El aficionado sigue esperando que las canastas entren, pero al menos tiene a su selección entre las mejores (67-60).

Si algo ha llevado a España a ganar a Italia este viernes ha sido su defensa. Los italianos precisamente no destacan en esa faceta y ahí ha estado la diferencia del partido. Porque la verdad es que ambos equipos han estado igual de desacertados en el campo rival.

Y eso que el encuentro no comenzó nada bien para los nuestros. España encajó un parcial de 0-10 en el inicio y los fantasmas de jornadas pasadas volvieron a aparecer. Sin embargo, un 13-3 repuso a los de Scariolo y las sensaciones mejoraron.

La igualdad fue la tónica dominante y fruto de ello es que al descanso Italia se fue con un punto de ventaja (30-31). Lo peor para la selección española era que Ricky Rubio y Marc Gasol, los líderes a lo largo del campeonato, aún no habían entrado a la pista. No fue su día, aunque el base mejoró sus prestaciones en la segunda mitad hasta sumar 15 puntos. No así el pívot, que anotó su primera canasta en el último minuto.

El que si tuvo el día fue Juancho Hernangómez, que con 16 puntos fue el máximo anotador del partido. Su actuación y la solidez defensiva han permitido a los de Scariolo avanzar hasta cuartos de final. España está donde tiene que estar, ahora solo falta mejorar en ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here