España comienza el Mundial con un paseo ante Túnez

0

La selección española de baloncesto ha comenzado el Mundial de China con una notable victoria ante la selección de Túnez, campeona de África, por 101-62. Con una segunda parte pletórica, el combinado nacional ha debutado demostrando su claro favoritismo ante el cuadro norteafricano.

España comenzó bien, con un quinteto inicial formado por Ricky Rubio, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Víctor Claver y Marc Gasol, y con un parcial de 7-0. Sin embargo, el conjunto Scariolo parecía demasiado confiado en sus posibilidades y no empezó a defender hasta pasado el descanso.

De hecho, Túnez llegó igualado al final del primer cuarto, incluso por encima de España en el marcador (16-17) y se escapó en el segundo parcial en el marcador, llegando a los 11 puntos arriba y provocando el nerviosismo en el conjunto español. Fue la segunda unidad del conjunto español la que remontó el encuentro gracias a 4 triples consecutivos, dos de ellos de Sergio Llull, que dejaron el encuentro prácticamente en tablas. 42-39 fue el resultado al descanso.

España salió con otra cara del vestuario y disputó una gran segunda parte desarbolando por completo a Túnez en ataque y apretando muchísimos las tuercas en la fase defensiva. El parcial del tercer cuarto fue de 30-8, lo que sirvió para dejar sentenciado el encuentro. En el último cuarto, España no se relajó y concluyó con una victoria contundente.

A nivel individual, destacaron Ricky Rubio, líder del equipo con 17 puntos y 9 asistencias, secundado por un inspirado Sergio Llull (16) y Juancho Hernández, que acabó con 13 puntos. También sobresalió Pau Ribas, con buenos triples en momentos importantes del despegue definitivo del equipo nacional.

El segundo partido de España en el Mundial de baloncesto de China será el próximo lunes ante Puerto Rico, también a las 14:30 (Cuatro, en directo).

FICHA TÉCNICA

101 – España (16+26+30+29): Ricky Rubio (17), Rudy Fernández (7), Víctor Claver (12), Juancho Hernangómez (13) y Marc Gasol (10) -cinco inicial-, Quino Colom (3), Pau Ribas (12), Willy Hernangómez (8), Pierre Oriola (1), Sergio Llull (16), Xavi Rabaseda (-) y Javier Beirán (2).

62 – Túnez (17+22+8+15): Abada (2), Roll (8), El Mabrouk (2), Ben Romdhane (7) y Mejri (15) -quinteto titular-, Chennoufi (6), Hadidane (12), Ghyaza (2), Slimane (2) y Knioua (6).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here