Inicio España España cierra con goleada (5-0) y con el inminente regreso de Luis...

España cierra con goleada (5-0) y con el inminente regreso de Luis Enrique en el ambiente

-

- Advertisement -

La selección española ha acabado la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo verano goleando (5-0) a Rumanía en el Metropolitano de Madrid. Se dice pronto: 12 goles a favor y ninguno en contra en los dos últimos encuentros. Pese a la calidad de los rivales, no es nada sencillo anotar tantos goles ante ningún equipo.

El encuentro de esta noche, con solo medio aforo en el feudo rojiblanco y miles de espectadores de nacionalidad rumana entre ellos, ha tenido una primera parte magnífica. España salió a no dar ningún respiro a Rumanía y cumplió los deberes a rajatabla. Su presión tras pérdida fue fantástica y el juego no pudo ser más brillante.

Abrió el marcador el sevillano del Nápoles Fabián Ruiz y, siempre bajo la batuta del otra vez espectacular Santi Cazorla, el equipo no dejó de producir jugadas de ataque. Ese dominio extraordinario se vio transformado en el último tramo del primer tiempo en goles. Y ahí emergió la figura de Gerard Moreno. El delantero del Villarreal anotó dos goles y el tercero llegó en propia meta después de un pase suyo que iba camino de Morata, solo en el centro del área.

Después del descanso, y tras la lógica bronca del seleccionador Cosmin Contra, Rumanía salió con algo más de orgullo y la segunda parte fue mucho más equilibrada. También porque España, con todos los deberes hechos bajó mucho el pistón. La reanudación no tuvo demasiada historia prácticamente hasta que Oyarzábal, ya en el descuento, marcó de un buen zurdazo desde fuera del área.

El seleccionador no habla. El regreso de Luis Enrique puede ser inminente

Sin embargo, el encuentro pasó a segundo plano después de que varios medios, SER y Cope entre otros, anunciaron antes del partido que el de Rumanía podría ser el último partido con Robert Moreno como seleccionador. El motivo no es otro que Luis Enrique, que tuvo que dejar la dirección de España por la enfermedad de su hija, podría regresar para dirigir a la selección en la Eurocopa del próximo año.

De hecho, el propio Robert Moreno no ha hecho ningún tipo de declaración al final del encuentro, lo que podría corroborar la vuelta de Luis Enrique.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...