Inicio Opinión A La Roja le basta con meter solo un gol

A La Roja le basta
con meter solo un gol

-

- Advertisement -

OPINIÓN. Tras el 1-1 frente a Suiza, surgieron algunas voces plañideras quejándose de la falta de gol de la selección. La precisión suiza nos devolvió a la cruda realidad. No nos volvamos locos, ni dramaticemos a las primeras de cambio. A La Roja no se le caen los goles de los bolsillos. Con meter uno más que el rival le basta y sobra. Y si logramos mantener nuestra portería a cero hay garantía de éxito. Esa fue la fórmula para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010. Y hay que volverla a utilizar en Rusia 2018.

En una fase final, hay ser ante todo resultadistas. Nos basta y sobra con tener la cabeza fría, las piernas frescas y derrochar nuestro talento. Prioridad absoluta, lo de nadar y saber guardar la ropa. Lo del fútbol florido, preciosista y virtuoso, para un segundo plano. Lo de irse para arriba sin tener cubiertas las espaldas, un suicidio colectivo. Toda una declaración de fracaso. No nos volvamos locos con lo de tener que golear. Con ganar por 1-0 o por uno más de diferencia nos basta y sobra.

Indudable que no habrá que desaprovechar la ocasión si se tercia una tarde o noche para tratar de dejar lo más alto el pabellón tanto en juego como en goles. Eso lo marcará cada partido y las circunstancias. Por el empate frente a Suiza, tampoco es cuestión de acordarse de los que no están. El recurso facilón de los ventajistas. Luego, se subirán al carro. Lopetegui apostó por sus 23 para conquistar el segundo Mundial, que son los 23 de todos nosotros, los españolitos. Debate cerrado.

No más regalos como el de De Gea a Suiza

Ante los helvéticos, España fue fiel a su filosofía. Hizo lo que debía y se esperaba de ella. Tuvo el balón y generó sus ocasiones. No tuvo afinada la puntería, pero no hay que sacar los pies del tiesto. Lo que no debe repetir es dar facilidades atrás. De Gea debe ajustarse los guantes y no volver a sacar unas manos blandas en Rusia. Metidos en harina, un regalo como el que le dio a Suiza puede ser fatal.

Lo del Wanda Metropolitano ante Argentina fue un espejismo. Surgió un atracón de goles y no era cuestión sobre la marcha desaprovechar esa ocasión para salirnos de la rutina. Como lo fue en su día la final ante Italia en Kiev. 4-0 en la Eurocopa 2012. Lo normal es que La Roja le baste y sobre con el 1-0 o ganar por un gol más al final de los 90 minutos… ¿Dónde hay que firmar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...