España aterriza en China y pasa por encima de Serbia

0

España volvió a ser España. Por fin la selección española ha mostrado sus credenciales en el Mundial de China. Después de las dudas de los últimos partidos, en cuanto han tenido enfrente a un rival como Serbia se han crecido y han demostrado que jugando así pueden llegar lejos.

Más allá del triunfo por 81-69, lo que hoy importan son las sensaciones. Y las de España han sido muy buenas. Con ambas selecciones ya clasificadas para cuartos de final, los serbios reservaron de inicio a Bjelica y Jokic y aún así dominaron el primer cuarto. Un espejismo.

España tomó velocidad de crucero en el segundo cuarto y dio un auténtico recital partiendo de la defensa, el mejor apartado de los nuestros en este Mundial. Pero es que además hoy también funcionó el ataque y los triples empezaron a entrar. Los 32 puntos del segundo cuarto fueron la mejor muestra.

Por si fuera poco, Nikola Jokic ayudó a la tarea española. El pívot de los Denver Nuggets se autoexpulsó al inicio del tercer cuarto con una doble técnica tras protestar a los árbitros. Solo Bogdanovic, con 26 puntos, estuvo entonado en el bando serbio. Pero el escolta de los Kings no fue suficiente para los Ricky, Gasol, Rudy, Claver y compañía. Suyos fueron los únicos intentos de reacción de su equipo, pero cada vez que Serbia se acercaba, España se alejaba.

Y así se acercó el final del partido. A España se le nublaron un poco las ideas de cara al aro, pero mantuvo la renta gracias a la actuación en su zona. El sistema defensivo lleva a la selección a cuartos de final, donde se enfrentará a Polonia, pero el premio puede ser doble porque podría evitar a Estados Unidos hasta la final. España ya es España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here