España arranca en el tercer cuarto para apuntarse la segunda victoria

0

La selección española continúa sumando triunfos en este Mundial de China. Tras su paseo ante Túnez, los de Sergio Scariolo vencieron este lunes a Puerto Rico en un partido más correoso de lo que tal vez se esperaba a priori. Finalmente y tras un buen tercer cuarto, España se despegó en el marcador hasta terminar diez arriba (63-73).

Los puertorriqueños plantearon un partido muy intenso desde el primer minuto y a la selección española le costó arrancar. Su defensa se cerraba mucho y solo concedía tiros desde larga distancia, pero no fue el día desde la línea de tres con un escaso 13 por ciento (4 de 29). Puerto Rico se fue por delante en el primer parcial (21-17).

En el segundo cuarto España mejoró su defensa e igualó las tornas. Puerto Rico se quedó en 14 puntos y, pese a no estar del todo acertada en ataque, la calidad de los hombres españoles les dejó uno arriba al descanso (35-36).

El partido se rompió en el tercer periodo. La selección española salió más enchufada y, tras un tiempo muerto de Scariolo, reaccionó con once puntos de Marc Gasol y ocho de Llull (43-57). España se distanció en el marcador y los puertorriqueños no pudieron más que acercarse tímidamente en el último cuarto, pero la vuelta a la cancha de Ricky Rubio y Gasol devolvió el control del juego a la selección. Al final, 63-73, primer puesto del grupo conseguido y la sensación de que los españoles aún deben mejorar mucho antes de medirse a rivales más potentes. De momento, el miércoles a las 14:30 horas se enfrentarán a Irán.

FICHA TÉCNICA

73 – España (17-19-21-16): Rubio (17), Rudy (5), Juancho Hernangómez (8), Claver (6), Marc Gasol (19) -cinco inicial-, Llull (9), Oriola (6), Colom (2), Ribas (-), Rabaseda (-), Willy Hernangómez (-) y Beirán (-).

63 – Puerto Rico (21-14-10-18): Huertas (7), Browne (11), Díaz (5), Franklin (2), Clemente (2) -cinco inicial-, Clavell (13), Rodríguez (9), Balkman (6), Collier (6), Pineiro (2), Mojica (-), Brady (-).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here