España aplasta a Francia y jugará la final de la Euro sub’21

0

España buscará el domingo su quinto título europeo en la categoría sub’21. El combinado nacional se enfrentará a partir de las 20:45 a Alemania en la gran final.

Para ello acaba de imponerse con contundencia a Francia (4-1) en el encuentro de semifinales de la competición que se está disputando en Italia. Y eso que España se encontró en los primeros minutos con un doble adversario; además de la selección gala, el árbitro.

El colegiado no pitó el clarísimo penalti que todo el mundo vio  a favor de España en el minuto 13, y sin embargo, sí que señaló al minuto siguiente uno de Junior Firpo tras consultar con el VAR.

Marcó Mateta y en la siguiente jugada Sivera, el portero del Alavés, evitó con un paradón un segundo remate del mismo Mateta, que bien pudo haber cambiado el signo del encuentro.

A partir de ese momento, España se repuso y barrió del terreno de juego a una selección francesa que se vio superada por completo.

El espanyolista Marc Roca igualó el encuentro y fue Oiarzábal, de penalti, el que puso a la selección nacional por delante del marcador nada más comenzar la segunda parte.

Dani Olmo, en el 56, y Borja Mayoral, diez minutos después, certificaron la goleada del combinado que entrena Luis De la Fuente y que ya el pasado sábado se ganó el derecho a participar en los próximos Juegos Olímpicos.

En el otro encuentro de semifinales, Alemania se impuso 4-2 frente a Rumanía, por lo que el domingo se repetirá la final del último Europeo, que se saldó con la victoria alemana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here