Inicio Actualidad Éramos pocos... y a Artur Mas se le ocurre proponer a Guardiola...

Éramos pocos… y a Artur Mas se le ocurre proponer a Guardiola candidato a presidir la Generalitat

-

- Advertisement -

El primero que apuntó esta surrealista posibilidad fue el periodista Ernesto Ekaizer hace solo unos días en RAC-1. “¿No debe ser Pep Guardiola, el candidato? ¿No debe ser que su mujer y su familia, que ya están en Barcelona, que se han trasladado, están pensando, si Puigdemont está de acuerdo a ofrecerle ser el candidato en las próximas elecciones autonómicas? Lo planteo como pregunta”, comentaba el veterano periodista.

Pues bien, hoy es otro medio, elconfidencial.com, el que asegura que Artur Mas ha sondeado a Pep Guardiola para que el actual técnico del Manchester City sea el candidato del JxCAT a las próximas elecciones a la Generalitat que, por otra parte, parecen bastante cercanas en la actual coyuntura política de desgobierno.

El pasado 12 de septiembre, Artur Mas ya anunció lo siguiente en Los Desayunos de TVE.Tengo un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política”. Hay dos factores que invitan a pensar que ese candidato pudiera ser Guardiola: su implicación absoluta en el movimiento Tsunami Democratic y el hecho de que su mujer y sus hijas hayan regresado a Barcelona después de años en Alemania y en Inglaterra.

El problema sería una cuestión temporal, ya que Guardiola no acabaría contrato con el City hasta el próximo mes de junio y se supone que las elecciones autonómicas en Cataluña se habrán celebrado antes.

No vendría mal recordar en este punto que Pep Guardiola fue internacional con la selección española en 47 ocasiones y que logró marcar 5 goles. Su principal logro con el combinado nacional fue la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...