Djokovic y una irresponsabilidad indigna de un número uno

0
Djokovic

Novak Djokovic se ha equivocado. El serbio es uno de los tenistas más queridos en el mundo, no solo por ser uno de los mejores de la historia, sino por su actitud, espontaneidad y buen ejemplo. Djokovic ha comunicado hace unas horas que ha dado positivo en coronavirus después de que antes que él lo anunciasen su preparador físico, Dimitrov, Coric, Troicki. Cuatro tenistas que participaron en el Adria Tour, organizado por el propio actual número uno.

Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo“, ha explicado el jugador en un comunicado.

Algunos lo llaman ya el “desastre del Adria Tour”. La intención de Novak era buena: crear un torneo benéfico para ayudar a combatir el virus, pero ha sido tremendamente irresponsable en la forma en la que lo ha hecho. Sin las medidas oportunas de seguridad, con público y, para rematar y ponerle la guinda al pastel, con la celebración de una fiesta sin distanciamiento de la que se han publicado varios vídeos en los que se le ve pletórico y bailando sin camiseta. Todo ello acompañado por sus otros top-10 del tenis como Thiem o Zverev.

“Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes” intentaba excusarse el serbio, que, por supuesto, también pidió disculpas por los contagios.

Ahora, Djokovic tendrá que aislarse y dejar de entrenar, algo que supone un duro golpe en sus aspiraciones de llegar en forma al regreso del circuito masculino, previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington. El serbio es, de nuevo, ejemplo, pero esta vez de lo que no se debe hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here