Inicio Actualidad ¿En qué área está el gran problema del Atleti 19-20?

¿En qué área está el gran problema del Atleti 19-20?

-

- Advertisement -

El Atleti está encadenando resultados negativos que han supuesto un tropiezo en su marcha tanto en Liga como en Champions. El último, la derrota en Turín ante la Juventus. Resultado que obliga al cuadro colchonero a no fallar en el último encuentro contra el Lokomotiv en el Metropolitano. Para amarrar la segunda plaza del grupo.

Frenazo que vuelve a abrir los debates sobre el juego rojiblanco. Los dos últimos goles recibidos por el cuadro colchonero han llegado a balón parado. “El Atleti ya no defiende como antes”. Una de las frases que más se oye cuando se habla sobre el momento del equipo rojiblanco. Apoyada en el cambio radical en la zaga.

Pero si atendemos a los números, la conclusión es que el problema del Atleti no está en su área… sino en la contraria. Una afirmación que se extrae al analizar la situación del equipo la pasada campaña y la presente. Situación tras 14 jornadas de Liga disputadas y cinco partidos de Champions finalizados.

Mejor atrás, peor arriba

En cuanto a goles encajados los números son mejores en el presente ejercicio. En la 18-19, Oblak había recibido 10 goles en Liga y seis en Europa. En la 19-20, ha recibido nueve en contra en Liga y cinco en Champions. Es decir, que el equipo del Cholo ha recibido dos goles menos que la pasada campaña en el mismo tramo de competición.

¿Y en tantos a favor? Aquí los números de la 19-20 son peores que los de la 18-19. En Liga se habían anotado 18 dianas, ahora suma 16. Y en Liga de Campeones, los del Cholo habían marcado nueve goles tras cinco jornadas disputadas. Ahora han marcado seis. Es decir, que en la presente edición hay un déficit de cinco goles.

Cinco goles que tienen su importancia si tenemos en cuenta lo ajustado de los resultados cosechados por el cuadro madrileño. Siete encuentros empatados en la competición doméstica y una derrota. Un empate y dos derrotas por la mínima en la máxima competición continental. Déficit realizador que está pasando factura al equipo del Metropolitano.

Temporada 18-19*
6 en contra Champions.
9 a favor Champions
10 en contra en Liga
18 a favor en Liga

Temporada 19-20
5 en contra Champions
6 a favor Champions
9 en contra Liga
16 a favor Liga

*Tras 14 partidos de Liga y 5 de Champions

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...