En este campo va a entrenar un exmadridista con dos Champions en su mochila

0

El estadio que aparece junto a estas líneas es el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, el feudo del Las Rozas C.F., club madrileño fundado en 1966 y que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División B del fútbol español. Las Rozas ha anunciado que su entrenador para la próxima temporada será Iván Helguera, en lo que para el exjugador cántabro supondrá su estreno en los banquillos profesionales.

“Ahora Iván afronta su primera experiencia en un banquillo como un reto personal para que junto al club puedan seguir creciendo y cumplan los objetivos a final de temporada. Desde el club, queremos darle la bienvenida y desearle mucha suerte en esta nueva andadura”, señalan desde la web del club.

Las Rozas estaba viviendo un auténtico sueño esta temporada hasta que el coronavirus paralizó todas las competiciones. El 30 de junio de 2019 certificó su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, tras eliminar al Mallorca B en la final del play off de ascenso, lo que le valió debutar en Segunda B. Antes del parón, el club madrileño ocupaba la 17ª posición en la tabla y luchaba denodadamente por permanecer en la categoría.

Iván Helguera, nacido hace 45 años en Santander, cuenta con una amplísima trayectoria como jugador profesional. Tras despuntar en el Albacete en Segunda División, protagonizó una temporada irregular en la Roma y una posterior buena campaña en el Espanyol a las órdenes de José Antonio Camacho, desde donde fue traspasado al Real Madrid en la temporada 99-2000.

En el club blanco estuvo ocho temporadas en las que consiguió nueve títulos: tres Campeonatos de Liga, dos Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. En total, 346 partidos oficiales y 33 goles. En la Champions League del año 2000, Iván Helguera fue titular en la final del 3-0 ante el Valencia, mientras que dos años después, también con Del Bosque en el banquillo, jugó íntegra aquella final ante el Leverkusen, (2-1), con la recordada volea de Zinedine Zidane.

Dos temporadas en el Valencia, la segunda sin apenas poder jugar, pusieron fin a una exitosa trayectoria profesional que abandonó con tan solo 33 años.

Helguera también fue un fijo en la selección nacional. Con España disputó 47 partidos como internacional y participó en dos Eurocopas (Bélgica y Países Bajos 2000 y Portugal 2004) y el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here