El vídeo de Tik Tok que le ha costado a Götze su continuidad en Dortmund

0

Este fin de semana, Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, confirmó que Mario Götze no seguiría en el club alemán la próxima temporada. La principal razón ha sido el escaso rendimiento del centrocampista, aunque, al parecer, lo que ha terminado por encender la mecha ha sido un vídeo que el jugador publicó hace unas semanas en sus redes sociales

Él y su mujer se unieron a la moda de uno de los divertidos retos de Tik Tok: intercambiarse la ropa. Götze, primero con una sudadera, acabó travestido con un vestido de leopardo que llevaba puesto la joven. Dicha actitud no gustó a los dirigentes del Borussia, que ya veían complicado renovarle antes de que el vídeo saliera a la luz.

Götze, héroe de Alemania por su inolvidable gol en la final del Mundial 2014 contra Argentina, no ha tenido demasiada fortuna en los últimos años. Ni en el Bayern ni en el Dortmund ha conseguido tener regularidad y las lesiones tampoco le han ayudado.

En febrero de 2017, le diagnosticaron un trastorno metabólico que atacaba directamente a sus tejidos musculares, similar al hipotiroidismo, que le generaba fatiga, sobrepeso y dolencias. Tanto es así, que se vio obligado a apartarse de los terrenos de juego de manera indefinida para ser tratado justo la temporada que volvió al Borussia tras pasar tres años en el Bayern. Al final, estuvo prácticamente toda la temporada sin jugar.

Ahora, con 27 años, el jugador emprenderá un nuevo reto la próxima temporada y, por primera vez en un carrera, podría abandonar la Bundesliga, ya que hay varios clubes de la Premier League, como el Everton y el West Ham, así como en la Serie A, que verían con buenos ojos su fichaje.

Götze, criado en la cantera del Dortmund, debutó con 17 años y enseguida deslumbró a Alemania. Tanto es así, que en 2011 se hizo con el Golden Boy, el premio que se le concede a los mejores futbolistas europeos menores de 21 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here