Inicio Actualidad El vestuario guía a Joao Félix: aún queda mucha mili por delante

El vestuario guía a Joao Félix: aún queda mucha mili por delante

-

- Advertisement -

Gran partido el de Joao Félix contra el Lokomotiv. Quizá el mejor en competición oficial con el Atlético de Madrid. Todo el mundo se ha hecho eco. Incluso ha sido nominado al mejor jugador de la semana de la Liga de Campeones. Pero en el grupo rojiblanco echan el freno. No quieren que el exceso de elogios perturbe al joven portugués. Y lo verbalizan sin problemas. Ha mostrado galones… pero aún le queda mucha mili.

Expresión (aún le queda mucha mili) que refleja el camino que aún le falta por recorrer al luso para convertirse en un jugador top. Camino que irá descontando con la camiseta del Atleti. El vestuario quiere lo mejor para el portugués, pero sin las prisas que suelen ser malas consejeras.

El primero en ponderar el trabajo de Joao es el Cholo Simeone. Nada más acabar el choque europeo se le preguntó por el partido del portugués. Significativa respuesta. “Primero quiero hablar del grupo”, priorizó el entrenador argentino. Siempre el trabajo colectivo por encima de la individualidad.

“Joao sigue creciendo, tiene un montón de cosas para dar al equipo, necesitamos que combine mejor con los delanteros para cerrar antes los partidos. Joao Félix tiene entusiasmo, ilusión y optimismo. Es joven y, cuando uno es joven, no tiene miedo a nada”. Elogios envueltos en consejos. Lo hace bien, pero aún puede hacerlo mejor. Combinar con sus compañeros, por ejemplo.

Saúl, lo mismo

Uno de los pesos pesados del vestuario, Saúl Ñíguez, siguió los pasos de su entrenador. También fue preguntado por la actuación del 7 colchonero. “Hoy no es el momento de marcar a un jugador por encima de nadie”. De nuevo el grupo por encima del individuo.

Incluso el ilicitano apuntó a que quizá habría que hablar de otros compañeros antes que Joao. “El equipo ha hecho un partido muy, muy, muy bueno. A lo mejor, si tuviera que destacar sería la atención de Mario Hermoso y Felipe. O de Trippier también de Lodi…” Lo dicho, mucha mili por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...