El vergonzoso comportamiento de los seguidores del Ajax: menos juego bonito y más saber perder

El Getafe hizo historia ayer en el Johan Cruyff Arena. El equipo del sur de Madrid hizo aún mejor el 2-0 logrado hace una semana en el Coliseum y se clasificó en Amsterdam pese a que el Ajax acabara venciendo por 2-1. El marcador final fue completamente engañoso porque el Getafe, que se adelantó gracias a un tempranero gol de Jaime Mata, estrelló hasta cuatro balones en los palos de la portería del Ajax.

La campaña que en España se hace contra el equipo de José Bordalás también ha tenido efecto en Europa, como si no hubiera otro club en el mundo que se dedicara a perder tiempo cuando el marcador está a favor. O que no haya jugadores, prácticamente todos, que simulan estar muertos cuando apenas les han tocado. Eso hace el Getafe y, en mayor o menor medida, lo hacen todos.

Y, sin embargo, lo que no hacen muchos, y sí lo hace el Getafe, es tener una idea clara de juego, sacar el máximo rendimiento a uno de los presupuestos más bajos de la categoría, presionar al rival en campo contrario desde el minuto 1 al 90, o tener en la delantera a tipos tan honestos y brillantes como Jorge Molina, Jaime Mata o Ángel.

Ni los jugadores ni el entrenador de aquel Ajax que el año pasado deslumbró en Europa supieron perder ante el equipo que les despertó del sueño. Y esa reacción se extendió a los hinchas del club que, en este sentido, mancilló el venerable nombre de Johan Cruyff.

Un grupo de familiares y amigos de los jugadores del Getafe, situados en el estadio justo debajo de los más radicales del Ajax, tuvieron que abandonar el estadio hartos de insultos y lanzamientos de litros de cerveza sobre sus cabezas. Lo cuenta, por ejemplo, el diario Marca: “No están haciendo nada, estamos huyendo, nos están agrediendo… Hay niños, personas mayores y nos echan a nosotros, con bebés. Esto es indignante”, aseguraba la mujer de un futbolista del Getafe. “Mi mujer y mis hijas estaban en la grada y les han tirado de todo; no se puede permitir eso”, comentaba al final del encuentro el uruguayo Damián Suárez.

Incluso, según apunta el diario, dos amigos del togolés del Getafe, Djené, se enfrentaron a varios seguidores del Ajax y a algunos vigilantes que hicieron caso omiso de sus protestas. También, la mujer de Cucurella tuvo que abandonar el estadio antes de que concluyera el encuentro después de que su pequeño bebé, de tan solo cuatro meses, no parara de llorar. Un espectáculo bochornoso que, en modo alguno, puede tapar la gesta conseguida por el Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.