El Valencia deja sin doblete al Barcelona

2

Al final, la temporada del Barcelona ha acabado de la peor forma posible. En menos de tres semanas, lo que podría haber sido un histórico triplete ha quedado resumido en la consecución de una Liga, un ridículo histórico en las semifinales de la Champions ante el Liverpool y una derrota en la final de la Copa del Rey frente al Valencia.

El equipo che se hizo con el título de campeón al vencer en el Benito Villamarín por 2-1 a un Barcelona que fue muy inferior en la primera parte y que empujó en la reanudación, pero no consiguió empatar.

La primera media hora del encuentro fue claramente para un Valencia totalmente superior. Se puso por delante con los goles de Gameiro y de Rodrigo, los dos delanteros del equipo de Marcelino García Toral.

Aunque en la segunda parte el Barcelona dominó, el conjunto blanco logró aguantar el temporal. Messi despertó y antes de marcar en el 72 el gol que estrechaba la diferencia en el marcador, mandó un balón al palo en una jugada que, de haber sido transformado en tanto, habría sido una auténtica obra de arte.

Al final, en el año de su centenario, el Valencia consiguió la octava Copa del Rey de su historia y el Barcelona, que pierde su absoluta hegemonía en el torneo del KO, termina el año de mala manera. Pese al apoyo de Messi y a la confirmación de Bertomeu, no parece nada clara la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo culé la proxima temporada.

2 COMENTARIOS

  1. Mi enhorabuena al equipo valencianista por la victoria ante el equipo afín al separatismo y secesionismo y por la educación de sus seguidores ante los acolitos de Torra y Puigdemont,deseo de corazón que el club azulgrana sea lo que siempre ha sido un club de fútbol y vuelva a aglutinar a sus seguidores que tiene por todos los lugares del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here