El único lugar en Europa en el que se sigue jugando la Liga de fútbol

Hay noticias de que se sigue disputando la Liga de fútbol en Nicaragua y alguna competición residual en África. También este fin de semana ha tenido lugar algún partido amistoso entre equipos de países del norte de Europa, pero casi todas las Ligas del viejo continente están paradas por la pandemia de coronavirus que asola más de medio mundo.

Empleamos la palabra casi porque hay un país europeo que no ha parado su Liga, la única de las 54 que están bajo el ámbito de la UEFA y que continúa disputándose: bienvenidos a la Liga de Bielorrusia.

Este fin de semana se celebraron los ocho partidos correspondientes a la segunda jornada del campeonato y para el próximo están previstos los de la tercera fecha de la Liga. Cuatro equipos, Isloch Minsk Raion, FC Minsk, el Energetik Bgu Minsk y el Torpedo Zhodino, comandan la clasificación con dos victorias en los dos partidos disputados. El Dinamo Brest, que el año pasado conquistó la primera Liga de su historia y rompió así la racha de 13 títulos consecutivos del Bate Borisov, se encuentra en la quinta plaza.

La continuidad de la Liga de fútbol en Bielorrusia está estrechamente ligada con la peculiar opinión que, sobre el COVID-19, tiene el presidente del país exsoviético, Aleksandar Lukashenko, quien aconseja a sus compatriotas que se laven las manos, vayan a una sauna y tomen vodka. En Bielorrusia, hasta el momento, tan solo se han registrado 86 casos de infectados por coronavirus y, por ahora, no hay ningún fallecido por esta causa.

Mientras tanto, los clubes bielorrusos están haciendo su particular agosto en este frío final del mes de marzo. Y es que, en ausencia de otras competiciones, los derechos televisivos de la Liga bielorrusa se están vendiendo estos días a medios rusos, ucranianos, serbios y croatas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.