Inicio Actualidad El triatleta Javier Castroverde corre 61 kilómetros... ¡en el salón de casa!

El triatleta Javier Castroverde corre 61 kilómetros… ¡en el salón de casa!

-

- Advertisement -

La imaginación no para de dispararse entre la sociedad desde que el Gobierno decretase el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus y, por tanto, el confinamiento de los ciudadanos en sus casas.

Uno de los ejemplos de ingenio puro es el del triatleta Javier Castroverde, que, para demostrar que es posible hacer ejercicio en casa -tal vez con una prueba un tanto extrema- ha corrido 61 kilómetros… ¡en su salón! En un piso pequeño y con un pasillo de unos 4 metros, Castroverde ha invertido 10 horas, 13 minutos y 5 segundos en completar el reto.

El deportista asegura que “a nivel psicológico es la prueba más dura que he hecho en mi vida” y admite que estuvo a punto de abandonar cuando llevaba ya 54 kilómetros recorridos, pero los mensajes de ánimo y apoyo que fue recibiendo en las redes sociales le dieron la fuerza necesaria para acabar.

View this post on Instagram

Siempre me gustaron los retos, y si son parar poder aportar mi granito de arena hacia aquellos que más lo necesitan más todavía. El reto 061 surge entre la necesidad de seguir haciendo deporte y poder agradecer a todo el personal sanitario español su gran trabajo en la crisis a la que nos estamos enfrentando: el covid-19. De tod@s es bien sabido que el teléfono 061 hace referencia al número que marcamos cuando necesitamos la ayuda urgente del personal sanitario en gran parte del territorio nacional. Con apenas 4 metros de pasillo, el reto se hace todavía más retador si la distancia a recorrer es la misma que marca el número al que llamamos: 061 kms. Desde mi retiro "deportivo" sigo pensando que lo vamos a conseguir!!! España es un país grande, y nada ni nadie nos va a parar!!! 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 #prohibidorendirse #garmin #porqueestaprohibidorendirse #levantarseesunaopcion #triathlon_in_the_world #tri #runnermadrid #adidas #somostriatlon #nadar #swinming #correr  #running #bicicleta #bike #londonmarathon @garmin_iberia @garmin @londonmarathon #runnersofinstagram #runnersword #stravarunning @runningfrm @adidas @davidcallejo10 @adidasrunning #adidasrunnersmadrid @adidasrunners #adidasaniversario @226ers @inverseteams @sockla_ #reto061 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenalacurva #yolijoserresponsable #coronavirusespaña #coronavirus #covid19

A post shared by Javier Castroverde (@mcastroverde78) on

De esta manera, el corredor de un Ultraman y cinco Ironman (en cinco días) ha demostrado que puede ejercitarse el cuerpo en el propio domicilio sin necesidad de salir a la calle, como muchos han estado haciendo estos días, a pesar de la prohibición expresa por parte de las autoridades.

Castroverde ha bautizado esta prueba como el reto 061 en honor al esfuerzo y al trabajo de los sanitarios. El 061 es el teléfono de emergencias en varias Comunidades Autónomas, de ahí la distancia recorrida por el triatleta. ¿Alguien se atreve a imitarle?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...