El sushi conquista la Liga española: así se las gastan Kubo y Abe

1
@lafabricacrm

Shoji Jo abrió el camino. Llegó en enero de 2000 cedido al Valaldolid. Fue el primer jugador japonés que militó en la Liga española. A partir de ahí, diferentes nombres del fútbol nipón que han dado lustre a la competición. El que más ha jugado y más fútbol nos ha ofrecido ha sido Takashi Inui. El jugador del Betis ha demostrado su calidad tanto en el equipo verdiblanco como en el Eibar y Alavés.

En los últimos días, el fútbol japonés ha cobrado protagonismo en nuestra Liga. Más que nada porque dos perlas niponas han fichado por Real Madrid y Barcelona… con conflicto añadido entre los clubes. Hablamos de Takefusa Kubo e Hiroki Abe, respectivamente. El sabor a sushi llega a los clubes más potentes de nuestra Liga.

Kubo ya estuvo en la cantera del Barcelona pero se marchó tras la sanción impuesta por la FIFA al club blaugrana. El Real Madrid decidió ficharle -militaba en el Tokio FC- y reforzará al Castilla la próxima campaña. De momento está entrenando con el primer equipo en Montreal y ya ha demostrado la enorme calidad a pesar de sus 18 años. Para nada descartable ver al ‘Messi japonés’ subir al primer equipo la próxima campaña.

El Barcelona ha reaccionado rápido y se ha hecho con los servicios de otro joven futbolista. De moda en el fútbol nipón. Se trata de Hiroki Abe. 20 años y procedente del Kashima Antlers. En principio jugará en el Barcelona B pero -como en el caso de Kubo- no sería sorprendente verle con el equipo de Valverde. Un centrocampista ofensivo con buen manejo de balón y gol.

Abe ha sido el penúltimo en llegar, ya lo harán otros. Continúa el camino abierto por Jo y que siguieron Gaku Shibasaki (Tenerife, Getafe y Deportivo), Akihiro y Okubo (Mallorca), Hirosi Kiyotaki (Sevilla), y Nakamura y Nishizawa (Espanyol). Ahora quieren tomar protagonismo los jóvenes Kubo y Abe. Y en los dos trasatlánticos de la Liga. El sushi está de moda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here