El set en rojiblanco (6-1) que le ha endosado el Cholo Simeone al Pitu Abelardo

Próxima cita del Atleti, la visita colchonera al Espanyol. Allí se verán de nuevo las caras el Cholo Simeone y el Pitu Abelardo. Salvo que el resultado de esta noche de la Europa League contra el Wolverhampton tenga dramáticas consecuencias para el entrenador del colista de la Liga Santander. Con la eliminatoria perdida (4-0 en la ida) se espera -al menos- una buena imagen en el RCDE Stadium.

Hasta la fecha, ambos entrenadores se han visto las caras en siete ocasiones en competición liguera. Y los resultados nos muestran un set casi en blanco -en rojiblanco- para el técnico del Atlético de Madrid. 6 victoria contra una. Y las dos últimas, enormemente contundentes. La pasada campaña.

Tres encuentros con Abelardo al frente del Sporting y cuatro a los mandos del Alavés. 2-1 para el Cholo cuando el asturiano dirigía al equipo en el que se formó como jugador. El 2-1 de la campaña 15-16 en El Molinón es la única muesca en el revolver del Pitu. Sanabria y Carlos Castro dieron la vuelta al marcador que había estrenado Antoine Griezmann.

Y cuatro con el asturiano dirigiendo al Alavés. Pleno de victorias del Cholo en las campañas 17-18 y 18-19. Las dos últimas, sin ningún tipo de dudas. 3-0 en el Wanda Metropolitano y 0-4 en Mendizorroza. Marcaron cuatro jugadores que siguen a las órdenes del entrenador argentino. Saúl, Diego Costa, Thomas y Morata. El madrileño busca romper su racha en un campo que se le da bien. Como al Cholo cuando se enfrenta a Abelardo.

SIMEONE VS ABELARDO
Temporada 15-16
Atlético-Sporting 1-0
Sporting-Atlético 2-1
Temporada 16-17
Atlético-Sporting 5-0
Temporada 17-18
Atlético-Alavés 1-0
Alavés-Atlético 0-1
Temporada 18-19
Atlético-Alavés 3-0
Alavés-Atlético 0-4

Partidos jugados: 7
Ganados por el Cholo: 6
Ganados por el Pitu: 1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Barça manda al Espanyol a Segunda División andando

0
El FC Barcelona acaba de ganar por 1-0 y sufriendo ante el Espanyol, un equipo que se va a Segunda División 27 años después del último descenso. Valió un solitario gol de Luis Suárez al comienzo de la segunda parte.