El Real Madrid revalida el título de campeón de la Liga ACB

El Real Madrid acaba de ganar su 35º título de Liga al derrotar al FC Barcelona por 68 a 74 en el cuarto partido de la final. Al equipo blanco le bastó con cuatro choques para certificar que ha sido el mejor en la competición doméstica.

Ganó el Real Madrid porque, a diferencia de lo que ocurrió en los dos partidos anteriores, dominó por completo el rebote, tanto ofensivo como defensivo. La enorme figura de Tabárez destacó sobre todos sus compañeros y su participación fue básica para lograr la victoria que da un nuevo título al Real Madrid.

También fue importantísima la labor defensiva de Campazzo que, pese a su corta estatura, consiguió atrapar hasta 9 rebotes y acabó completamente exhausto.

El conjunto que entrena Pablo Laso ya pudo haber ganado el título el pasado miércoles cuando Tompkins tuvo una canasta fácil que falló prácticamente en el último segundo. Pero el cuarto partido estuvo liderado por el Real Madrid durante los 40 minutos de juego. 

El equipo blanco repite así el título logrado el año pasado y continúa con su racha de 4 campeonatos de Liga Endesa en los cinco últimos disputados. La figura indiscutible es la de Pablo Laso. Desde su llegada, el Real Madrid ha conseguido cinco títulos de Liga y ha acabado con el dominio anterior del Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.