El Real Madrid empata con el Arsenal y mantiene las buenas sensaciones

1

El Real Madrid sigue sin ganar en esta pretemporada, pero el encuentro de este miércoles frente al Arsenal puede dejar buenas sensaciones en el aficionado merengue. Los de Zidane se fueron con dos goles de desventaja al descanso, pero volaron tras la reanudación para empatar gracias a los tantos de Bale, que volvió a jugar, y de Marco Asensio.

Aunque lo cierto es que al equipo le costó entrar en el partido, en especial a la línea de zagueros y a su triste protagonista, Nacho. Cuando quiso darse cuenta de que había empezado el choque, el central ya estaba camino de los vestuarios. Era el minuto 8 y su penalti por una mano dentro del área lo transformó Lacazette para adelantar a los ingleses.

A partir de entonces solo existió el Arsenal. La presión adelantada, la velocidad de sus delanteros y el hombre extra hacían que el conjunto de Emery asfixiara a un Real Madrid que apenas pudo pasar del centro del campo. En el minuto 23, un balón filtrado por el centro acabó con una asistencia de tacón de Lacazette a Aubameyang, que sorteó la salida de Keylor Navas para hacer el 2-0.

Sin embargo, las fuerzas se igualarían cuando Sokratis siguió el camino de Nacho en el minuto 39. Diez contra diez y al Arsenal le empezaron a temblar las piernas. Benzema tuvo la más clara en el 45, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

El arreón final del Real Madrid en la primera parte tuvo su continuación en la segunda. Durante los primeros quince minutos no existió otro equipo en el campo. Asensio avisó con un disparo lejano que se fue al palo en el 51. Cuatro minutos más tarde, el mallorquín peleó un balón dentro del área con el guardameta Emi Martínez y el rechace le cayó a Bale, que solo tuvo que meter la puntera para marcar el día de su regreso al equipo.

No se había recuperado el Arsenal del primer impacto cuando llegó el empate por mediación de Marco Asensio tras una combinación con Marcelo. El 20 blanco fue una de las mejores noticias por su nivel, pero también la peor por una lesión en una acción defensiva que le mandó en camilla al vestuario. Los gestos de dolor no auguran nada bueno.

Con el parón por la lesión y los cambios posteriores, el partido perdió ritmo y el Arsenal pudo estirarse un poco más. Courtois en dos ocasiones y Bale, sobre la línea, salvaron al conjunto de Zidane de encajar el tercero. El choque llegó a su fin y el Real Madrid se impuso por 3 a 2 en la tanda de penaltis que otorga el punto extra tras los empates según el reglamento de la International Champions Cup.

1 COMENTARIO

  1. […] A pesar de la llegada de jugadores como Eden Hazard o Rodrygo, el balear afrontaba esta pretemporada con ilusión y optimismo. Tenía la máxima confianza de Zidane para volver a dar su mejor versión, y apenas 10 minutos le bastaron para demostrar el potencial que atesora. Un misil desde fuera del área que acabó rechazando el poste y finalizando en gol una buena jugada combinada con Marcelo. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here