El presidente de la ATP: “Es muy posible que no haya tenis este año”

Cada vez es más probable que el tenis diga adiós a 2020 como consecuencia del coronavirus. Así lo ha confirmado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en varias entrevistas en medios italianos. De momento, tanto el circuito masculino como el femenino (WTA) están oficialmente detenidos hasta el 13 de julio.

“Nadie sabe cuándo podremos reanudar el tenis, por lo que no tiene sentido hablar de agosto o septiembre. Todo es hipotético, por lo que no sirve de nada golpearse la cabeza contra la pared por algo que podría no suceder, porque es muy posible que el tenis no se reanude hasta el próximo año”, afirmaba Gaudenzi.

El mes clave será septiembre: “Si el juego no se reanudara a principios de septiembre, dudo mucho que sea más adelante”, explicaba. A pesar de la incertidumbre, la intención de la ATP es clara: Si se pudiese volver a jugar, la prioridad es disputar los Grand Slam y, al menos, siete Masters 1.000.

Nuestro principio operativo es muy simple: tenemos que intentar jugar tantos torneos como podamos en las semanas que tendremos a nuestra disposición para preservar la clasificación y el premio en efectivo, y sobre todo para proporcionar el entretenimiento a nuestros espectadores”, finalizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

“No me fui al Real Madrid porque no quería aprender español”

0
Un exinternacional holandés rechazó irse al club blanco en 1999 por este increíble motivo y eligió el Glasgow Rangers. Cómo no, ahora se arrepiente.