Inicio Primera división Atlético de Madrid El particular y continental reto de Héctor Herrera

El particular y continental reto de Héctor Herrera

-

- Advertisement -

Héctor Herrera llega pisando fuerte. El centrocampista mexicano se ha unido al Atlético en un revolucionario proyecto. Un jugador con enorme experiencia que llega al equipo del Cholo para aportar su esfuerzo defensivo (innegociable para el míster argentino), su manejo limpio del balón y su olfato goleador cuando pisa el área rival. Otro refuerzo via lusitana.

Llega al Atleti y con la rojiblanca afronta un reto común con su nuevo club: el de conquistar la Liga de Campeones. El cuadro colchonero tiene una dolorosa espina clavada, más profunda si tenemos en cuenta con qué equipo las todavía recientes finales de la Champions. Simeone quiere aprobar de una vez por todas esta asignatura pendiente.

Un reto muy particular para el mexicano. De lograrlo, Héctor sería el tercer jugador del país centroamericano que levantara la máxima competición europea. Antes lo hicieron dos compatriotas que vestían la camiseta de otro equipo español, el Barcelona. Se trata de Rafael Márquez (se hizo con el título en dos ocasiones) y Jonatan dos Santos (un entorchado, aunque su participación se redujera a un encuentro jugado).

Aterrizó valiente

Aterrizó en Madrid y se le preguntó por este reto. “Sí claro, vengo para intentar conseguir la Champions. La verdad que muy ilusionado y muy motivado por estar en uno de los clubes con más historia. Hay mucha ilusión con ese trofeo. Cualquiera lo quiere levantar”.

Ninguno de sus predecesores patrios en el Atleti se acercó al reto. Ni Hugo Sánchez, ni Luis García, ni Raúl y ni Kenti Robles estuvieron cerca de alcanzar el complicado reto. Ahora lo tiene delante Herrera, quizá el fichaje que más se adapta a la forma de jugar del Cholo. Llega libre, sin coste alguno. Operación espectacular del club del Metropolitano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...