El Oviedo rompe relaciones institucionales con el Sporting de Gijón

0

Es la respuesta que ha tenido el Oviedo tras el trato que recibieron sus aficionados al entrar a El Molinón.

La rivalidad entre el Oviedo y el Sporting de Gijón es histórica en nuestro país. El último derbi acabó con victoria rojiblanca gracias al gol en propia puerta de Bolaño. La polémica vino en el descuento cuando Ibrahima marca el empate y el árbitro lo anula posteriormente por falta.

Afortunadamente, esta competencia siempre se ha producido sobre el terreno de juego y la relación entre ambas instituciones ha sido cordial, hasta ahora.

Un vídeo que circula por Internet y redes sociales muestra como miembros de seguridad obligan a una mujer a quedarse en sujetador para requisarle su camiseta.

El Real Oviedo ha roto las relaciones institucionales con el club gijonés hasta nuevo aviso y ha emitido un comunicado oficial denunciando la situación:

“Los cacheos realizados por la seguridad privada del Real Sporting de Gijón fueron completamente excesivos, obligando a algunos de nuestros aficionados a quedarse sin ropa (mujeres en ropa interior) mientras en otros lugares del mismo estadio de El Molinón se permitía, sin sanción alguna, la exhibición de carteles/pancartas con palabras como “Fck Oviedo” o “Puta Oviedo” que infringen deliberadamente la normativa vigente.

Las relaciones institucionales con el Real Sporting de Gijón, que hasta este momento han sido correctas, se interrumpirán de ahora en adelante hasta certificar que nuestros aficionados reciban un trato respetuoso, justo y acorde con el que merecen, y con el que sus seguidores recibieron en el Carlos Tartiere.

Por todo lo anteriormente expuesto, y en señal de protesta pacífica y silenciosa, los integrantes del Real Oviedo, encabezados por el Consejo de Administración, no ocuparemos nuestros lugares en el estadio Carlos Tartiere hasta el minuto 12 del partido del próximo domingo ante el RC Deportivo de la Coruña. Agradeceremos profundamente el apoyo de esta medida a los aficionados que lo entiendan conveniente.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here