El nuevo cambio que quieren realizar en la fórmula uno y que ha enfadado a los pilotos

La fórmula uno siempre está en constante movimiento para reinventarse y encontrar nuevas oportunidades para hacer las carreras más entretenidas. Unas veces lo hace con acierto, pero en otras el disparo falla por mucho. Ese parece haber sido el resultado de su última propuesta.

Liberty y FIA han pensado en invertir la parrilla de salida. La calificación del sábado se eliminaría y daría paso a una carrera corta donde los pilotos deberían ganarse el puesto para el domingo. En ese ‘sprint’ los coches saldrían en el orden inverso a la clasificación del Mundial, por lo que los líderes tendrían que pegarse con todos para poder alcanzar un puesto digno.

Ante esta nueva propuesta, los pilotos han estallado. “Me parece una gilipollez“, ha dicho así de rotundo Sebastian Vettel. “Los neumáticos son demasiado sensibles, el dinero no está bien distribuido, el peso del coche está pensado para esos neumáticos y la aerodinámica. Si se soluciona eso no hará falta inventarse trucos”, ha señalado Romain Grosjean, director de la asociación de pilotos.

Por su parte, Carlos Sainz resume así su parecer: “Antes de cambiar el formato, creo que primero necesitamos ver una F1 cerrada, con coches que puedan seguirse, una parrilla con los coches en un segundo para que cada piloto pueda marcar la diferencia y con un reparto más equitativo del dinero. Con eso, es posible que no necesitemos ninguno de esos cambios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

Tal día como hoy, 6 de junio, pero de 2012: Nos...

0
El entrenador cántabro, una de las personas más queridas y admiradas de nuestro fútbol, falleció a causa de un infarto a los 54 años tras una vida marcada por la tragedia.