El nuevo alcalde de Madrid resucita el sueño olímpico para 2032

0

“Vamos a iniciar conversaciones para intentar traer los Juegos Olímpicos de 2032, para lo cual la candidatura se tendría que presentar en 2021″. Son las palabras literales que ha publicado el diario ABC; parte de la entrevista que ha mantenido con el nuevo alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

“Tenemos desde 2019 hasta 2021 para alcanzar un amplio consenso, social, político, que es absolutamente necesario para abordar ese sueño”, ha insistido el representante del Partido Popular que ya en su programa electoral recogía la pretensión de alcanzar un «consenso para iniciar la carrera para que Madrid se pueda convertir en la sede de unos Juegos Olímpicos».

De llegar a un acuerdo y lanzarse a la carrera, ésta sería la cuarta tentativa que en lo que va de siglo realizaría Madrid de cara a organizar los Juegos Olímpicos. 

Lo intentó de cara a 2012, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde, pero la capital española fue derrotada en Singapur por Londres. Lo mismo sucedería cuatro años después, cuando Río de Janeiro fue elegido como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016, pese a que Madrid tenía el 80% de las instalaciones ya preparadas. En 2020, Tokio volvió a ganar la partida.

Tras aquellos fracasos, la capital española renunció a presentar candidatura tanto para los Juegos de 2024, cuya organización recaerá en París, como para los de 2028, que serán organizados por la ciudad de Los Ángeles.

La próxima opción posible son los Juegos de 2032. Para optar a ellos habría que presentar la candidatura en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here