Inicio Primera división Atlético de Madrid El Niño guarda las botas: ¡Gracias por todo, Fernando!

El Niño guarda las botas: ¡Gracias por todo, Fernando!

-

- Advertisement -

Fernando Torres ha anunciado que cuelga las botas a los 35 años. Le quedaban aún dos temporadas de contrato con el Sagan Tosu japonés pero ha decidido guardar los borceguíes. Pone punto y final a una carrera excepcional, plagada de títulos y experiencias. Se jubila un futbolista honrado y profesional. Un colchonero de corazón. Gracias por todo Fernando.

“Tengo algo muy importante que anunciar. Después de 18 años emocionantes, ha llegado el momento de poner fin a mi carrera. El próximo domingo 23 a las 17.00 (horario español) daré una conferencia de prensa en Tokio para explicar todos los detalles. Nos vemos allí”. Mensaje de Fernando en redes sociales.

Nombrar al Niño es nombrar al Atlético de Madrid. Creció y se hizo hombre con la rojiblanca puesta. Se echó el equipo a la espalda cuando el club caminaba por el desierto de la Segunda división. Peleó en proyectos cuyo objetivo era, a lo sumo, conseguir clasificarse para disputar la Liga Europa.

Decidió marcharse por considerar que era lo mejor para el club y para él. Su venta al Liverpool significó el punto de inflexión en la historia reciente del Atleti. Llegaron Simao, Forlán, Reyes… y el Atleti creció. Hasta ahora. Lo vio complaciente desde Inglaterra, donde quizá se le valora más a todo un campeón del Mundo y de Europa…

La vuelta a casa

Tuvo la oportunidad de volver al club de su vida. Simeone no fue justo con Fernando. Merecía muchos más minutos que los que le dio. Torres no protestó, no puso un mal gesto. Esquivó todas las intentonas encaminadas en provocar una guerra civil en el Atleti. Dio un paso al lado y se marchó a Japón. Por la puerta grande. Inolvidable su despedida en el Metropolitano.

Volverá al Atleti. Ahora se formará para regresar a su casa para sumar de nuevo. No tiene pinta de ser algo inmediato. Tiene las puertas del club abiertas, pero quiere llamar de nuevo al timbre con muchas cosas que aportar. Tiempo al tiempo. Sin prisa, pero sin pausa.

Ahora es el momento de darle las gracias. Por lo que ha significado para el Atleti y para el fútbol español. El gol que marcó a Alemania en la final de la Euro de la 2008 también sirvió para abrir el camino más glorioso de La Roja. Ganó el Mundial y volvió a marcar en la final de la Euro 2012 contra Italia. Espectacular.

Unos logros que en España no han sido ponderados como se merecía. Negó al Real Madrid -Jorge Valdano le puso un cheque en blanco sobre la mesa- y eso le pasó factura. Mucha. Pero es historia. Como lo es del Atlético de Madrid. Jugó a las órdenes de Luis Aragonés. Dos leyendas del club colchonero. Gracias Fernando. Te vemos por Madrid con la bufanda rojiblanca.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...