Inicio Otros Deportes Baloncesto Saltan las alarmas: el Movistar Estudiantes, en peligro de desaparición

Saltan las alarmas: el Movistar Estudiantes, en peligro de desaparición

-

- Advertisement -

El Movistar Estudiantes podría tener los días contados si no consiguen el capital necesario para hacer frente a las deudas que llevan arrastrando desde hace años.

Fernando Galindo, presidente de la entidad colegial, ha alarmado sobre la crítica situación en la que se encuentra el club madrileño en una entrevista concedida al diario Marca.

Tenemos una deuda histórica importante y esta deuda nos está impidiendo conseguir los objetivos que una institución histórica como Estudiantes tiene. A todos los niveles. En nuestro equipo ACB para seguir compitiendo, en el equipo femenino de Liga Femenina 2 cuyo objetivo es ascender a primera y necesitamos más y mejores instalaciones para mejorar y ampliar la cantera porque tenemos demanda”, comenzó declarando Galindo.

Esta deuda se ha reducido en los últimos años, aunque necesitan de una inyección de capital para que el Movistar Estudiantes pueda continuar. “Son cinco millones que se convierten en siete con los intereses. Nosotros lo cogimos en 14 y ahora la tenemos a la mitad. Esto se traduce en pagar 1.400.000 millones de deuda todos los años más los impuestos ordinarios. Esto hace que estemos casi arrastrándonos cada temporada para pagar la deuda y para hacer frente a los compromisos que tenemos“.

Pero al mismo tiempo aseguró que todos los trabajadores del club cobrarán sus respectivos sueldos hasta junio de 2020. “Vamos a terminar sí o sí. Lo digo para tranquilizar a jugadores, técnicos y empleados. Por otro lado, si no conseguimos el objetivo de la ampliación de capital de cinco millones de euros tendríamos dificultades para dar continuidad al equipo las próximas temporadas”.

Además, el presidente ha asegurado que están buscando diferentes vías para alcanzar el objetivo. “Hemos hecho una ampliación de capital de cinco millones y estamos trabajando en dos direcciones buscando gente que ponga dinero. Ya tenemos gente que se ha comprometido con nosotros. Yo ya he hablado con gente, pero muchos me dicen que es que el baloncesto es una ruina. Y es verdad tal y cómo está concebido“.

De hecho, ha asegurado que todos los clubes de la ACB tienen pérdidas. “Hemos entrado en una espiral de mejorar equipos incrementando el presupuesto y el baloncesto no da esos beneficios. Y eso es grave. Me preocupa que acabemos como otros deportes. Mira por ejemplo los equipos de Euroliga, que también pierden dinero. El Barcelona habla de 33 millones de pérdida y el Real Madrid, por ejemplo, de 29“.

Veremos en los próximos meses si el histórico Estudiantes puede salir adelante o por el contrario el primer equipo, reflejo de toda una institución y de la cantera, desaparece para siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...