El motivo por el que este año no discutiremos sobre quién es el mejor futbolista del momento

Ni Messi, ni Cristiano, ni Modric, ni Suárez, ni Neymar, ni ningún otro jugador parece que podrá optar este año al premio The Best. Y es que, a causa del coronavirus, la FIFA ha decidido suspender la gala prevista para septiembre de 2020 en Milán, dejando así en el aire el galardón.

El máximo organismo del fútbol mundial considera que la temporada ha terminado de manera precipitada en algunos países y otros están pendiente de volver a arrancar -si finalmente lo hacen- y no se dan las condiciones ideales para reconocer el juego de unos y otros. 

Este primera paso en la cancelación del The Best podría desencadenar un efecto dominó y acarrear la suspensión del resto de trofeos individuales. Por ejemplo, la Bota de Oro. No sería justo para los jugadores de la liga francesa, holandesa o belga no poder optar a ella. Recordemos que Mbappé quedó segundo el año pasado. Con respecto al Balón de Oro, el trofeo más antiguo y prestigioso que reconoce al mejor jugador del mundo, la revista ‘France Football’ todavía no se ha pronunciado. Un galardón que se ha entregado todos los años, sin excepción, desde su creación en 1956.

En cuanto a la gala anual de Mónaco que celebra la UEFA los últimos días de agosto, en la que se elige al mejor jugador de la Champions y a los que destacan en sus respectivas posiciones, lógicamente, se ha aplazado. Todavía no hay fecha definitiva para la reanudación de la competición 2019/2020 y, por tanto, tampoco la hay para el inicio de la siguiente temporada, aunque desde el organismo europeo se espera que la edición 2020/2021 pueda comenzar en octubre.

El único torneo que, por ahora, no se ha suspendido ni aplazado ha sido el Mundial de clubes de Abu Dabi previsto para finales de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

4 consejos para afrontar mejor el calor del verano en el...

0
No es el verano la estación del año más aconsejable para ir al gimnasio, pero con algunas pautas sí que podemos mantener una cierta rutina para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.