El mejor Nadal del año en el mejor momento posible

0

Por fin pudimos ver al mejor Rafa Nadal. El tenista español se impuso en la final del Masters 1000 de Roma al serbio Novak Djokovic por 6-0, 4-6 y 6-1. En su año más irregular, Nadal ha ganado el primer torneo de la temporada justo una semana antes de comenzar a disputar su gran objetivo del año, Roland Garros.

Nadal, que había caído en semifinales consecutivamente en Montecarlo, Barcelona y Madrid, jugó a su máximo nivel en el Foro Itálico y ganó su noveno título en Roma.

Nunca antes, en los 54 partidos anteriores que han disputado Nadal y Djokovic, ninguno de los dos jugadores había endosado a su rival un 6-0. Y llegó por primera vez en el set inicial de la final de Roma después de que el tenista de Manacor barriera de la pista al número 1 del mundo.

Djokovic, campeón en Madrid, sacó orgullo en el segundo set y se impuso por 6-4 a Nadal que cedió varias bolas de break. Sin embargo, en la definitiva manga Rafa volvió por sus fueros y certificó su inmensa superioridad en su mejor partido del año.

Con este triunfo en Roma, Nadal gana en confianza una semana antes de comenzar la defensa de su título en Roland Garros, donde ya ha conseguido 11 títulos de campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here