Inicio Futbol "El mejor equipo del mundo al que me enfrenté es...". Seguro que...

“El mejor equipo del mundo al que me enfrenté es…”. Seguro que no adivinas la respuesta

-

- Advertisement -

Leo Messi ha elegido el programa más escuchado de la radio catalana, El Món a RAC1, para ser entrevistado por Jordi Basté y Roger Saperas y repasar toda la actualidad, tanto desde un punto de vista profesional como personal.

Algunas de las mejores respuestas del mejor jugador del mundo las destacamos a continuación:

-¿Alguna vez ha llegado a casa y ha pensado que lo dejaba?

Hubo momentos que uno termina cansado, agotado por un montón de circunstancias. Pero como todos.

-¿Cómo es eso?

En 2013-14, cuando empecé a tener el problema con Hacienda, fue muy difícil para mí y mi familia. Hay mucha gente que no se entera de lo que es o lo que estaba pasando. Escucha de oído, opina y habla. Un sector de la prensa también ayudó a eso

-¿Es falso que defraudó?

Creo que fui el primero y por eso fue tan duro de todo. Desde que se ensañaron conmigo fueron a por todos

-“O pagas o te pasará como a Messi”

Claro. Lo mejor de todo es que mis hijos eran pequeños. Nosotros lo pasamos muy mal.

-¿Al punto de poder irse?

Esa época tuve en la cabeza largarme. No por querer irme del Barça sino por irme de España. Pensé que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí. Nunca tuve una oferta oficial porque todos sabían de mi idea de estar en el Barça pero era una situación que iba más allá de lo que sentía por este club.

-No quiero irme del Barça pero quiero un proyecto ganador, dijo. ¿Lo tiene?

Si bien nos costó arrancar, creo que tenemos un plantel con grandísimos jugadores y con opciones de ganar todos. Todos estamos para ganar y es lo que la gente también quiere. Los dos últimos años no fue culpa del proyecto ni del entrenador sino nuestra por lo que hicimos en Roma y Liverpool.

– ¿Está costando integrar a Griezmann, qué pasa?

Es que no es fácil jugar en el Barça por la idea de fútbol que tiene. Para cualquier jugador que no vivió la filosofía y no conoce el método, venir al Barça es difícil. Él viene. Es un jugador de muchísima calidad, muy inteligente y se terminará adaptando

– Una leyenda urbana es que Messi no quería a Griezmann

Eso es mentira. El primer año que se quiso fichar a Griezmann dije que era uno de los mejores y que los mejores son bienvenidos. Nunca tuve inconveniente en que venga. Así que es mentira.

– ¿Y quería que viniese Neymar?

Quería que viniese Ney porque a nivel deportivo es uno de los mejores del mundo, desequilibrante, distinto y tenerlo en nuestro equipo nos hubiera dado más opciones. Pero entiendo que a Ney se le miraba por la manera que se fue, por dejarnos en ese momento y que hubiera socios que no querían que viniesen. Pero por lo deportivo me habría gustado.

– Dijo que no sabía si la directiva había hecho todo lo posible por traer a Neymar.

No lo dije por tirarle un palo a la directiva o por jugar contra ellos. Es que no lo sé de verdad. Hay gente dice que hago fichajes, que yo echo técnicos. Sé lo que hablaba con Ney.

– ¿Está arrepentido Neymar de haberse ido del Barça?

Por lo que creo yo, creo que sí. Al poco tiempo de irse se dio cuenta de que se había equivocado y que había tomado una mala decisión. Había que preguntárselo a él. Pero conociéndolo.

-¿Pensó que Neymar se iba al Madrid?

Yo sinceramente pensé en un momento, sobre todo en este mercado, que si no venía acá se iba al Madrid porque pensé que él tenía muchas ganas de salir. Él lo había manifestado, tenía ganas de un cambio, de irse de París. Y yo creía que Florentino y el Madrid iban a hacer algo para llevárselo.

-¿Descarta que se vaya al Madrid el año que viene?

No descarto nada.

-¿Y que venga al Barça?

Tampoco. Por lo que dijo el presidente, queda la puerta abierta. Pero puede pasar de todo.

-¿El vestuario manda en el Barça?

Obviamente que no y quedó demostrado con muchos hechos. Pero es una cosa que se viene instalando y diciendo como se dice que yo tomo decisiones, quién tiene que ir y venir. Son cosas que, lamentablemente, hay que convivir.

-¿Qué le han consultado desde la directiva a los jugadores?

No es que nos consulten sino cuando estaba el tema de Griezmann nos preguntaron si era bueno para el equipo o si podía funcionar, como en el caso de Neymar. Eso es lo que nos comentaba y opinábamos pero no tomamos decisiones.

-¿Tiene una fecha de caducidad como los yogurts?

No. Yo me voy midiendo cada año. Cada año voy viendo si puedo seguir, si no. Entramos en una edad donde empieza a costar y es normal. Pero puedo decir hasta los 35 o 36 e igual no me puedo mover. Quiero estar bien, compitiendo

-Valdés dice las cosas más a la cara incluso que Piqué. ¿Le ha sorprendido cómo salió?

Me sorprendió un poco todo. Del día que llegó a cómo se han manejado las cosas. No puedo opinar mucho pero veía que salía mucha información sobre Víctor y me sorprendió que le vaya de esta manera.

-¿El mejor equipo al que se midió?

La Selección de España. Jugamos con Maradona de técnico antes del Mundial de 2010. Fue uno de los partidos que me sorprendió el rival. Desquiciaba al contrario con la posesión.

-¿El mejor entrenador?

Guardiola. Creo que es el mejor de todos. Y Luis Enrique muy cerquita.

-¿Echa en falta en LaLiga a Cristiano?

Me hubiera gustado que siguiera en LaLiga y en el Madrid. Que le daba un plus a LaLiga en sí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...

Privacy Preference Center