Inicio Primera división Atlético de Madrid El Madrid sigue ganando a su víctima favorita de la forma más...

El Madrid sigue ganando a su víctima favorita de la forma más dolorosa

-

- Advertisement -

REAL MADRID: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Modric, Kross (Vinicius, 103), Valverde, Isco (Rodrygo, 59) y Jovic (Mariano, 83).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Trippier, Felipe, Jiménez (Savic, 98), Lodi (Llorente, 89), Thomas, Saúl, Herrera (Vitolo, 56), Correa, Joao Félix (Arias, 101) y Morata.

El Real Madrid acaba de ganar la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí al imponerse al Atlético de Madrid tras los lanzamientos de penaltis (4-1) después de que el encuentro, aburrido salvo al final, acabara 0-0 al final de la prórroga.

El primer tiempo fue un canto al tacticismo, esto es, un soberano rollo. El Real Madrid repitió con sus cinco centrocampistas, pero el Atleti no es el Valencia ni Kross estuvo tan listo como en el gol olímpico del miércoles. El equipo rojiblanco defendió mucho mejor que el jueves frente al Barcelona y con estas dos dinámicas los primeros 45 minutos no tuvieron mucha historia.

Dos disparos desde fuera del área, uno de Casemiro y otro de Modric, fueron los acercamientos más claros del Madrid en el primer cuarto de hora. Un error de Ramos acabó con un regalo de Joao Félix, que pudo haber hecho mucho más que un disparo alejado del marco de Courtois y Morata, desde fuera del área, repitió el ejemplo del joven portugués. Ese fue el máximo acercamiento de un Atlético que tan solo pasó algún que otro apuro en los saques de esquina que tuvo el equipo, pero muy poco más. Por no haber, no hubo ni polémica.

Tras el descanso, el encuentro continuó igual y se empezó a oler en Arabia un aroma a prórroga. Lo pudo evitar en un buen disparo Jovic, el único delantero del Real Madrid, que se impuso en dos ocasiones consecutivas a los dos centrales colchoneros.

El equipo blanco puso más dominio en esa primera parte del segundo tiempo, aunque sin oportunidades claras, y el primer cambio del Cholo, Vitolo por Herrera, fue directamente ofensivo.

Valverde falló lo imposible

En el minuto 66 llegó la ocasión más clara del partido cuando Valverde, solo en el área pequeño, falló un gol imposible de errar. El Atlético, con poquísima profundidad, se seguía sosteniendo con la fortuna que ya le sonrió el jueves ante el Barcelona. Dentro del aburrimiento general, el Atlético afrontó el último cuarto del encuentro con un poco más de fuerza física que el Madrid y pareció querer descansar a base de posesión del balón, pero fue un espejismo.

Morata falló su ocasión de cada día en el minuto 79 después de un gran balón de Trippier. Courtois rechazó la que fue la mejor oportunidad del Atlético en el partido hasta ese momento. Zidane contraatacó sacando a Mariano que, solo con su presencia, atemorizó más que Jovic, pero solo fue un susto en esos minutos en los que los dos equipos parecieron firmar la prórroga y no querían perder lo ganado en 90.

Rodrygo y Thomas pudieron evitar la prórroga

Rodrygo tuvo, en el 91, una grandísima ocasión, pero su disparo inocente lo detuvo Obkak sin complicaciones. En la última jugada del encuentro Thomas, el mejor de su equipo, intentó sorprender a Courtois en una falta lejana, y así, acabó el partido y llegó la prórroga que pareció querida por los dos entrenadores y que parece un sino entre Atlético y Madrid en sus últimos enfrentamientos en finales.

La prórroga comenzó con dos buenas oportunidades atléticas, una de Vitolo y otra de Jiménez, aunque el panorama no pareció cambiar mucho y el ritmo seguía bastante cansino. Con los cambios, el Atlético dio un definitivo paso atrás y el Madrid comenzó a encerrar al equipo de Simeone en el área rojiblanca. Sin embargo, la primera ocasión de la segunda parte de la prórroga fue de Morata, cuya media tijera la salvó Courtois casi bajo la línea de gol.

Como no podía ser de otra manera Oblak, que apenas había intervenido durante todo el partido, tuvo la parada milagrosa de cada encuentro. En este caso, doble parada, a disparos sucesivos de Modric y Mariano.

Roja evidente a Valverde

En el minuto 114, Morata se presentaba solo ante Courtois y una falta flagrante de Valverde acabó, lógicamente, con el uruguayo con tarjeta roja en el vestuario madridista. Apareció Courtois, con dos paradas decisivas en los últimos minutos de la prórroga y, con ello, se convirtió en el mejor jugador del Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

En la tanda de penaltis, por el Madrid marcó Carvajal, Saúl lo envió al palo, Rodrygo transformó un golazo, Courtois hizo un paradón al disparo de Thomas, Modric amplió la ventaja, Trippier dio pequeñas esperanzas para el Atlético y Sergio Ramos marcó el penalti definitivo que le dio un nuevo título al Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...