Inicio Actualidad El jugador franquicia del Atleti va a cámara lenta: tres veces más...

El jugador franquicia del Atleti va a cámara lenta: tres veces más despacio

-

- Advertisement -

Preocupación en la afición rojiblanca con el rendimiento de Joao Félix a mitad de temporada. En la afición y en el club. Enormes expectativas depositadas en un jugador llamado a marcar el futuro inmediato del Atlético. Pero los números son elocuentes. Tanto como fríos. El luso no acaba de arrancar y su relación con el gol así lo demuestra.

El debate está y estará sobre la mesa hasta que el internacional portugués se encuentre a sí mismo. En el exigente esquema de Diego Pablo Simeone. Condenados a entenderse por el bien del aficionado colchonero. Pero por el momento no hay comunión entre la calidad del luso y el encorsetado y estoico sistema del entrenador argentino.

Los números son diáfanos. Campaña 18-19. La que significó la explosión del de Viseu en el Benfica y propició su llegada al Atlético de Madrid. Disputó 2.866 minutos en todas las competiciones del equipo lisboeta. Y en ese tiempo marcó 20 goles y regaló 11 asistencias. En un total de 43 partidos disputados. Esos números indican que Joao marcó un gol cada 143 minutos.

Pero en el Atleti su cadencia realizadora es mucho menor. Tarda mucho más en celebrar una diana. A cámara lenta. El 7 rojiblanco ha disputado 22 partidos oficiales hasta la fecha. 16 en la Liga, cuatro en la Champions y 2 en la Supercopa de España. Ha completado un total de 1.654 minutos. En 20 de esos 22 encuentros formó en el once inicial de Simeone.

Cuatro goles y una asistencia en esos 22 partidos, en esos 1.654 minutos jugados. O lo que es lo mismo, que Joao Félix marca un tanto con el Atleti cada 413 minutos. Tres veces más lento que cuando vestía la camiseta del Benfica. Demasiada diferencia incluso ponderando la mayor dificultad que supone jugar en una Liga más exigente y competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leido

Once ciudades, doce estadios y 603.002 localidades.

0
ESTADIOS. Once ciudades, doce estadios, 603.002 localidades. Rusia lo tiene todo preparado para el pitido inicial del próximo 14 de junio de 2018. Será...