El huracán Nadal vence al viento y barre a Federer en las semifinales de París

0
29 May 2019, France, Paris: Spanish tennis player Rafael Nadal celebrates after defeating Germany's Yannick Maden during their men's singles round of 64 tennis match of the French Open (Roland Garros) Grand Slam tennis tournament. Photo: Karla Kinne/CSM via ZUMA Wire/dpa

Nadal puede ganar el próximo domingo (15:00 horas) su 12º título de Roland Garros. Una auténtica barbaridad a cargo de un deportista de leyenda. Bajo un intensísimo vendaval de viento, Rafa se impuso a Roger Federer en las semifinales del torneo parísino por 6-3, 6-4 y 6-2. 

Era la 39ª vez que dos de los mejores jugadores de la historia se veían en partido oficial sobre una cancha de tenis y Nadal amplió su balance de victorias: 24 a favor del mallorquín y 15 para el suizo. En tierra ese balance es implacable para Nadal y la victoria en París solo hizo que confirmarlo.

La semifinal se vio condicionada por el fuerte viento que arreció durante todo el partido. Pero afectó a los dos jugadores por igual y Federer solo fue capaz de arrancarle 9 juegos al mallorquín, que sigue jugando en París como en el jardín de su casa.

Rafa Nadal se enfrentará el domingo en su 25ª final de Grand Slam contra el vencedor de la segunda semifinal, que acabarán de disputar mañana sábado Novak Djokovic y Dominic Thiem. La lluvia provocó la suspensión del partido cuando el austriaco dominaba la tercera manga por 3-1 y el marcador estaba igualado a 1 set. Se da la circunstancia de que por primera vez desde 2007 los cuatro primeros cabezas de serie llegan a las semifinales de un torneo de Grand Slam.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here