El futuro ya está aquí: Egan Bernal gana el Tour de Francia a los 22 años

0

El futuro se ha convertido en presente en este Tour de Francia. Desde su aparición en el World Tour se veía que Egan Bernal era un futuro ganador de grandes vueltas, pero lo que nadie se esperaba era que pudiera hacerlo a los 22 años. Y lo ha hecho con justicia. Ha sido el corredor que mejor ha llegado a este tramo de los Alpes y las montañas no engañan. De esta manera, el colombiano se convierte en el primer ciclista de su país en ganar el Tour y amenaza con marcar una época.

Le escoltarán en el podio su compañero Geraint Thomas y Steven Kruijswijk. El Jumbo-Visma intentó endurecer la subida a Val Thorens para ver si el holandés se podía colar entre los tres primeros, como así ha sido al final. Pero tuvo que ser Marc Soler el que con un cambio de ritmo acabara por reventar a Julian Alaphilippe. Chapó por el francés, que ha aguantado hasta el último día en los puestos de honor.

Todos los ciclistas han llegado al límite de sus fuerzas a esta última etapa. De hecho, entre los grandes favoritos apenas ha habido ataques hasta el último kilómetro. El Movistar Team (que ganará la clasificación por equipos) lo intentó con Soler, tímidamente con Quintana y con Landa en la última pared. Finalmente fue Alejandro Valverde el que consiguió despegarse en los últimos metros, pero solo le sirvió para ser segundo en la etapa.

Y es que por delante había entrado un tiburón llamado Vincenzo Nibali. El italiano tiró de veteranía para usar el modo cronoescalada e irse dosificando durante los 33 kilómetros de subida. Un triunfo de etapa para un ciclista valiente que no se guarda nunca nada.

Al podio de mañana en París también se subirán Peter Sagan como ganador de la regularidad y Romain Bardet como vencedor de la clasificación de la montaña. Como es lógico, Egan Bernal también recogerá el premio como mejor joven, una muestra más de la precocidad del ciclista del Ineos. Colombia está de fiesta: ha nacido una estrella.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here