El fútbol femenino se va de huelga

Hasta aquí han llegado. Las futbolistas de la Primera Iberdrola se han plantado y acudirán a la huelga para reivindicar la firma de un convenio colectivo justo e igualitario.

Casi 200 jugadoras se han reunido para analizar la situación del convenio y han sido informadas por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre los escasos avances en la negociación con los clubes. Por ello han decidido llevar a cabo las acciones que sean necesarias para lograr su fin. La primera de ellas, acudir a la huelga.

“Somos futbolistas al ciento por ciento, a todas horas”, aseguró Ainhoa Tirapu, vicepresidente del Comité de Fútbol Femenino de la AFE y jugadora del Athletic. “Hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos. Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino. No hablamos de nosotras, las que ahora jugamos, esto es para el resto, para las jugadoras del futuro”.

Tirapu reconoció que era un día duro para ella, “pero a la vista de que no se lograba avanzar en las negociaciones… Pedimos unos derechos mínimos como trabajadoras. Hemos luchado para conseguirlo, hemos rebajado líneas rojas, pero no se ha conseguido nada. Ahora podemos luchar y estamos allanado el camino a otras futbolistas. No hay que ser inactivos y luchar por nuestros derechos”.

Entre otras reivindicaciones, las jugadoras de la Primera Iberdrola reclaman que se las reconozca como trabajadoras a jornadas completa y no a media jornada como están actualmente consideradas por los clubes. Además, quieren llegar a un salario de 12.000 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acabamos de Publicar

El Atleti disfruta y Joao Félix se mosquea: ¿habemus problema?

0
El Atleti ganó sin problemas al Mallorca (3-0). Morata (dos) y Koke fimaron el triunfo. Joao Félix, fallón y enfadado cuando le sustituyeron.